Los cinco autos más sensatos y completos en México

Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- En Autología sabemos que la compra de un auto es el segundo gasto más importante que hacen las familias, sólo por detrás de la compra de una casa o departamento y es por eso que hemos decidido traerte este análisis.

Ojo, sabemos que estos automóviles no compiten entre ellos, no por tamaño, precio motorización o aspecto y por esto jamás pretendemos compararlos, sino que son vehículos que en sus respectivos segmentos brillan por su motorización eficiente, completo equipo de seguridad, buena relación precio/beneficio o cómodo y espacioso interior.

 

Hyundai Grand i10 Sedán GLS

Imagen intermedia

Foto: Hyundai

Comenzamos por el más pequeño de nuestro análisis y también uno de los recién llegados a nuestro mercado. Este automóvil destaca por su aspecto exterior juvenil, fresco y elegante con líneas suaves y atractivas, comparado con su competidor principal, el Spark, no es tan radical ni agresivo en su diseño pero si es más sobrio, cosa que muchas familias agradecerán.

El interior goza de un diseño moderno y las combinaciones de colores hacen que sea muy agradable a la vista, todos los mandos necesarios están al alcance del conductor para que no tenga que desviar los ojos del camino y los materiales y la calidad de los ensambles son muy buenos y se sienten más cuidados que los de su principal competidor.

¿Por qué lo consideramos sensato y completo?

Porque por el precio de salida tiene equipamiento que no suele encontrarse a ese precio como la computadora de viaje, el sistema de sonido, Bluetooth y la tecnología en el tren motriz.

Imagen intermedia

Foto: Hyundai

Adicionalmente los consumos que reporta son fantásticos para el conductor promedio de nuestra ciudad, con hasta 18.3km/l en recorridos mixtos para las versiones con transmisión manual y 17.3 para las versiones automáticas.

En resumen hace prácticamente todo lo que una familia promedio podría exigirle y al mismo tiempo no es caro de adquirir ni de mantener, es capaz de llevar a una sola persona al trabajo con muy poco combustible o de llevar a cuatro pasajeros y su equipaje con relativa comodidad hasta alguno de los centros turísticos que se ubican alrededor de nuestra ciudad, entre muchas otras cosas.

 

Ford Fiesta SE

El pequeño compacto de la firma del óvalo azul acaba de recibir un lavado de cara el año pasado que incluye la parrilla delantera trapezoidal que lo acerca aún más que antes a la más reciente iteración del Kinetic Design de la firma norteamericana y que podemos ver también en sus hermanos mayores dentro de la gama, el Ford Fusion y el Focus más recientemente.

Imagen intermedia

Foto: Ford

El interior usa materiales como los que nos ha acostumbrado Ford con sus últimos diseños, materiales de primera calidad, suaves al tacto y con ensambles sólidos y que dan una sensación de durabilidad y confiabilidad al usuario no vista en otras ofertas de la clase.

La motorización es una sola para toda la gama con opción a dos transmisiones, un motor de 1.6L de desplazamiento de cuatros cilindros y 120hp con apertura variable de válvulas para una óptima respuesta y consumos contenidos, las dos opciones de transmisión son una manual de 5 velocidades o una automática de seis.

El apartado de seguridad es lo que más destaca porque el Fiesta SE tiene por apenas $190,000 siete bolsas de aire incluidas las dos frontales, dos laterales, dos de tipo cortina y una para rodillas del conductor y sistema de estabilidad ESP.

El Ford Fiesta le cambió la vida a Ely Guerra

¿Por qué lo consideramos sensato y completo?

Porque por un precio de entrada contenido tiene todo el equipo de seguridad que podría tener, no solo lo más básico y al mismo tiempo el equipo de confort es más que adecuado por el precio de venta, en resumen la relación precio/beneficio es la mejor del segmento.

Imagen intermedia

Foto: Ford

Adicionalmente se ofrece en carrocerías hatchback o sedán ambas con cuatro puertas y el diseño interior y exterior es moderno y atractivo.

 

SEAT Toledo Style

El híbrido de la gama de SEAT y no por su motorización eléctrica, sino porque su carrocería es una combinación de sedán y un hatchback.

Imagen intermedia

Foto: SEAT

El exterior es muy tradicional y gusta por sus formas sencillas y conservadoras con el diseño frontal reconocido que forma parte del DNA de la firma de Martorell  y un diseño trasero con cierto aire a coupé de 4 puertas como su primo mayor, el Volkswagen CC.

Lo que destacamos de este modelo son sus motorizaciones, la versión manual de 6 velocidades está acoplada a un motor de 4 cilindros y tan solo 1.2 litros de cilindrada pero que gracias a tecnologías como la inyección directa y el turbocargador logran alcanzar 105hp, por otro lado la versión automática secuencial de doble embrague y 7 relaciones se acopla a un motor también de 4 cilindros pero de 1.4 litros que con las tecnologías mencionadas anteriormente alcanza 122hp.

El equipamiento es muy completo e incluye rines de aluminio de 16 pulgadas, faros antiniebla con función de giro en curvas, sistema de sonido AM/FM/Aux/USB/CD con 6 bocinas y Bluetooth con función de streaming para reproducir música desde el Smartphone sin cables.

Te dejamos cinco razones por las que esta sería una gran compra

¿Por qué lo consideramos sensato y completo?

Porque no hay ningún otro vehículo en su segmento con este nivel de sofisticación y refinamiento en sus motorizaciones y transmisiones, ningún otro ofrece esta mezcla de potencia y desempeño con el consumo de combustible de este automóvil.

Imagen intermedia

Foto: Nacho Galar

Todo esto, viene a un precio muy razonable ya que $229,900 para la versión manual y $249,900 para la versión automática es lo que cuestan algunos hatchbacks subcompactos con menor tecnología, equipo, espacio y desempeño.

 

Volkswagen Golf Comfortline

Uno de los modelos más vendidos en la historia de nuestro planeta presentó su séptima generación hace ya algunos meses y regresó a nuestro país a recuperar lo que en algún momento le perteneció.

El interior, muy destacable, cuenta con materiales dignos de autos del llamado segmento Premium y ensambles perfectos, el diseño interior es muy tradicional con terminados en aluminio cepillado o en negro brillante tipo piano, todo donde el conductor espera encontrarlo y con muy pocos botones para que encender el aire o el sistema de sonido sea lo más sencillo posible.

Imagen intermedia

Foto: Volkswagen

El motor es un 1.4 litros de 4 cilindros y 140hp con turbocargador e inyección directa, lo que sorprende de este pequeño motor es el torque, con 184lb/ft desde muy abajo en el cuentarrevoluciones. Se combina con cajas manuales de 6 velocidades o automática de doble embrague de siete que le brindan reaccionas más que adecuadas y consumos contenidos.

El equipamiento es muy completo e incluye faros de niebla, rines de 16 pulgadas, sistema de sonido con pantalla táctil AM/FM, lector de CD, MP3, SD, iPod, Bluetooth y ocho bocinas, aire acondicionado manual y computadora de viaje entre otros mientras que en cuanto a seguridad se muestra con 7 bolsas de aire y control de estabilidad ESP.

¿Por qué lo consideramos sensato y completo?

Porque como el Toledo, ningún otro modelo dentro de su segmento maneja los niveles de refinamiento que el Golf. El interior es inmaculado y está completamente libre de ruidos y vibraciones, la transmisión DSG es rápida y ágil y siempre está en donde el conductor desea que esté y la marcha es soberbia, actuando bien sobre pavimentos irregulares sin que la cabina sea demasiado ‘saltarina’ pero sin ser demasiado suave y manteniendo los movimientos de la carrocería siempre bajo control dando seguridad en caminos revirados.

Imagen intermedia

Foto: Volkswagen

Por el precio, el Golf es un automóvil que da al usuario demasiado, es un coche que aparenta, por sus cualidades, ser mucho más caro de lo que en verdad es.

Esto sumado a su espacioso y versátil interior y su completo equipamiento de seguridad y de confort es lo que justifica que aparezca en esta lista. 

 

Nissan X-Trail Sense 3 row

Completamente rediseñada para 2015, la X-Trail es más una sucesora de la desparecida Rogue que de la propia X-Trail ya que su aspecto es más de crossover que de SUV como lo era la X-Trail.

Sorprende por su completísimo equipo desde la versión de entrada, con gadgets que otras competidoras no tienen desde este precio, como lo son cámara de visión trasera, la tercera fila de asientos, sistema Bluetooth con interfaz para Smartphone, sistema de iluminación de LED frontal, computadora de viaje y sistema de sonido con AM/FM, CD, USB y auxiliar.

Imagen intermedia

Foto: Nissan

Su interior tiene materiales de buena calidad y tacto que son agradables a la vista y un diseño moderno pero fácil de usar y entender hasta para usuarios que no estén muy familiarizados con la tecnología.

El motor es un 4 cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza que solo puede ser combinado con una caja continuamente variable que aunque por los números no lo parezca da sensaciones de manejo muy agradables, jamás se siente sobrepasada por su propia masa y acelera con gusto si se le exige pero gracias a la transmisión CVT devuelve consumos muy competitivos dentro de su segmento.

¿Por qué lo consideramos sensato y completo?

Porque aunque no sea la más deportiva, rápida o ágil de su clase en Autología creemos que son realmente pocas las personas que acuden a este segmento buscando esas cualidades ya que buscan más un sedán con pretensiones deportivas o hasta un hot-hatch.

Imagen intermedia

Foto: Nissan

Para lo que el público si acude a este segmento regularmente es para encontrar un vehículo equipado, seguro, cómodo, confiable, económico y de preferencia, para 7 pasajeros y eso es justamente lo que la X-Trail hace a la perfección a un precio inferior que sus competidoras.

 

Los que sí busquen un crossover deprortivo se alegrarán cuando sepan que Volkswagen ofrece la Tiguan con motor turbocargado y Mazda tiene la CX-5 con una puesta a punto más agresiva en sus suspensiones, motores y cajas, pero creemos que la que merece estar en este puesto es la que mejor hace aquello que es más relevante, y esa es la X-Trail.

Imagen intermedia

 

(Infografía: Jaime Castillo, con información de Autología)

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR