Cosas buenas y malas que te pasan cuando dejas la cafeína

Si eres asiduo al café, té, refrescos o bebidas energizantes, sabrás que cuando dejas de consumirlo, sientes fatiga, dolor de cabeza y cambios de humor
Management -
Si eres asiduo al café, té, refrescos o bebidas energizantes, sabrás que cuando dejas de consumirlo, sientes fatiga, dolor de cabeza y cambios de humor. Foto: Foter
Si eres asiduo al café, té, refrescos o bebidas energizantes, sabrás que cuando dejas de consumirlo, sientes fatiga, dolor de cabeza y cambios de humor. Foto: Foter

CIUDAD DE MÉXICO.- La cafeína ha sido alabada por mucho y repudiada por otros, lo cierto es que actúa de forma diferente en las personas, aquí tienes algunos efectos secundarios que te pueden ocurrir cuando consumes o dejas de consumir cafeína.

Si eres un asiduo al café, té con cafeína, refrescos o bebidas energizantes, sabrás que cuando dejas de consumirlo, uno de los primeros síntomas son: la fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor muy fuertes; tanto que puedes contemplar la posibilidad de avisarle a tus familiares de este cambio en tu ingesta para que entiendan tu estado de ánimo.

Para lograr dejar de tomar 4 tazas de café, por ejemplo, debes hacerlo en forma paulatina para que no sientas incluso los efectos de una depresión.  

Abstenerte de la cafeína te ayuda a perder peso, dice un especialista en el sitio womenshealthmag.com La pérdida de peso proviene de evitar los altos niveles de azúcar que tienen los refrescos y bebidas energizantes que venías consumiendo. Pero NO te confíes, ya que dejar de consumir cafeína te llevará a sentir más apetito, esta es un poderoso supresor del apetito temporal. Ya sabes no empieces a suplir esas calorías con otros alimentos o bebidas.

Otra de las ventajas de dejar la cafeína es que vas a dormir mejor, según una investigación publicada en el Journal of Clinical Sleep Medicine, tomar bebidas con cafeína hasta 6 horas antes de que te vayas a la cama provocará que tu sueño se interrumpa, así despertaras cansado y necesitarás más cafeína, es un ciclo del que te será difícil salir. Pero una vez que lo logres te darás cuenta como duermes mejor y cuando despiertes tendrás más energía que cuando tomabas café.

Te sentirás menos ansioso y estresado.

Lo malo de dejar la cafeína

Al hablar en específico del café, nuevas investigaciones señalan que TOMAR CAFÉ te protege del cáncer de intestino y otros tumores malignos, como el melanoma, cáncer de hígado y de próstata.

Los bebedores regulares de café pueden disfrutar de una ligera disminución en el riesgo de mortalidad por diabetes tipo 2 y hay quien dice que protege contra la enfermedad del Parkinson.

Más beneficios del café están asociados con mejores niveles de memoria, estado de ánimo y energía.

La cafeína mejora el rendimiento y la intensidad del ejercicio.

  -   Tú decides, tomar cafeína o dejar de tomarla.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR