Consejos para que no te asalten cuando vas al cajero

Al acudir al banco, los usuarios deben recorrer visualmente el lugar e identificar posibles sospechosos
Tu dinero -
Al acudir al banco, los usuarios deben recorrer visualmente el lugar e identificar posibles sospechosos. Foto: Especial.
Al acudir al banco, los usuarios deben recorrer visualmente el lugar e identificar posibles sospechosos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Ante el aumento en la incidencia de robo a cuentahabientes durante el próximo regreso a clases, Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, recomendó ampliar e intensificar las precauciones al momento de acudir al banco.

Mediante un comunicado, expuso que si bien se han dado casos de complicidad de los empleados bancarios en dichos robos, es indispensable la implementación de protocolos, sistemas, equipos y procesos de seguridad privada en las instituciones financieras.

Califica por ello de inaceptable que los bancos permitan la permanencia de personas que, sin realizar ninguna transacción, se sienten a observar los movimientos de los clientes, así como el uso de teléfonos celulares dentro de las sucursales.

Por lo anterior, sugiere que en caso de usar un cajero automático para las compras escolares

  • Acudir a los cajeros de día.
  • Dentro de una plaza comercial.
  • Evitar usar cajeros que estén a la vista.
  • No introducir la tarjeta si se nota un artefacto extraño en el cajero.

 

Asimismo, al acudir al banco, los usuarios deben recorrer visualmente el lugar e identificar posibles sospechosos, no retirar grandes cantidades de dinero y evitar guardarlo en un solo lugar, así como no hacer paradas innecesarias.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR