El Contador

El Contador

El Contador

21 Ago, 2015

El Contador

I. José Luis Garza, director general de Interjet, está de estreno, pues en días pasados se han instalado en la zona de mostradores de la empresa, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alexandro Argudín, 24 mostradores electrónicos para que los pasajeros, que así lo quieran, puedan documentar mediante esta vía. La nueva infraestructura se une a siete equipos que ya habían sido colocados en el mismo lugar con el objetivo de agilizar los tiempos de espera para los clientes, pues no todos tienen que documentar equipaje. Interjet continúa con su estrategia de ser más eficiente, pero hay quienes aseguran que ya les hace falta dar el salto a rutas de mayor alcance.

II. Maximiliano Leonardo Asturias, presidente de Farmacias del Ahorro, lanzará el programa Me Quiero Bien, a través del cual buscará fomentar acciones de prevención sobre las enfermedades más comunes. Éste tiene relevancia para la empresa, no sólo porque buscará tener como aliada a la Cofepris, que encabeza, Mikel Arriola Peñalosa, sino porque el negocio de las farmacias se está incrementando. Femsa Comercio, que encabeza Eduardo Padilla, se está convirtiendo en un jugador cada vez más relevante, en un negocio donde también participan Farmacias Similares, de Víctor González Torres, o la propia Walmart, que dirige Enrique Ostalé.

III. El convenio que firmaron los bancos del gremio presidido por Luis Robles Miaja, para hacer más rápido el proceso de cambio de hipoteca podría lograr que al cierre del año se realicen 15 mil transferencias. Un cálculo de HSBC, que dirige Stuart Gulliver, establece que las familias mexicanas destinan aproximadamente 40% de sus ingresos para pagar la hipoteca y con este proceso, generado a partir de la Reforma Financiera impulsada por Hacienda, de Luis Videgaray, podría reducirse ese porcentaje. En los últimos 10 años, las tasas de interés han bajado una tercera parte y la banca ha otorgado 1.2 millones de créditos hipotecarios a tasa fija.

IV. Los esfuerzos de Librerías Gandhi, dirigida por José Achar, para impulsar la venta de libros online ha rendido frutos. Un año después de lanzar una nueva plataforma de comercio electrónico con ayuda de Rackspace, dirigida en el país por Pilar Mercado, se han registrado más de 1.5 millones de visitas al mes y cerca de 15 mil pedidos. Así, las ventas en línea aumentaron casi 60%, con una oferta de 90 mil títulos electrónicos y 320 mil físicos que pueden enviarse al domicilio del comprador. La librería continuará impulsando estas ventas para imponerse a la competencia generada por empresas como Amazon, dirigida en México por Juan Carlos García.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube