Dólar mantiene avance, abre en 17.18 pesos en bancos

El dólar abrió en un máximo de 17.18 pesos en ventanillas bancarias, de acuerdo con información divulgada en el portal de Banamex
Mercados -
La depreciación al inicio de la jornada, a un nuevo máximo, se da tras la publicación de débiles datos del sector manufacturero de China. Foto: Thinkstock
La depreciación al inicio de la jornada, a un nuevo máximo, se da tras la publicación de débiles datos del sector manufacturero de China. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar abrió en un máximo de 17.18 pesos en ventanillas bancarias, de acuerdo con información divulgada en el portal de Banamex. Esto representa un avance de 8 centavos respecto al cierre de ayer.

¿Por qué el dólar rompió la barrera de los 17 pesos?

La depreciación al inicio de la jornada, a un nuevo máximo, se da tras la publicación de débiles datos del sector manufacturero de China y ante una caída de los precios del petróleo.

En sondeo privado mostró que la actividad manufacturera de China se contrajo en agosto a su ritmo más velos en año y medio, en medio de una reducida demanda interna y exportaciones.

Esta noticia también afectó al petróleo, pues China es de los principales consumidores del energético en el mundo. La preocupación llevó a que el Brent cayera 30 centavos a 46.32 dólares por barril.

En tanto, el tipo de cambio en el mercado interbancario el peso de deprecia 0.37% al venderse el dólar en un máximo histórico de 16.8659 unidades.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR