No hubo conflicto de interés en compra de casas, concluye SFP

El secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, ofreció el informe sobre la investigación que se realizó por el tema de conflictos de interés
Actualidad -
El titular de la SFP, Virgilio Andrade, da informe sobre investigación por conflictos de interés. Foto: Especial
El titular de la SFP, Virgilio Andrade, da informe sobre investigación por conflictos de interés. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- El secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, ofreció el informe sobre la investigación que se realizó por el tema de conflictos de interés.

En conferencia de prensa, el titular de la SFP destacó que "ningún contratista se encuentra regulado o supervisado por el Presidente de la República".

Virgilio Andrade relató que se investigó a 111 servidores públicos.

Para detallar la investigación, dio a conocer las obligaciones de servidores públicos para evitar conflictos de interés.

La Secretaría de la Función Pública exoneró a Enrique Peña Nieto, presidente de México, de un conflicto de intereses por la compra de la casa de Ixtapan de la Sal, así como al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la casa de Malinalco, en el estado de México.

Aseguró que la primera dama, Angélica Rivera, tampoco adquirió nada tras diciembre del mismo año y que los bienes que tiene han sido producto de su trabajo como actriz, refiriéndose a la casa de Sierra Gorda 150.

En los casos de Peña Nieto y Videgaray, confirmó, ninguno de los dos compraron inmuebles después de la toma de protesta en 2012 de sus actuales puestos como funcionarios. 

Andrade señaló que el patrimonio de Angélica Rivera, “proviene de su trabajo como actriz”. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR