¿Qué tanto sabes sobre la jubilación en el IMSS?

Un estudio de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) revela que el concepto de ‘retiro laboral’ está alejado de la mentalidad de los mexicanos.
Tu dinero -
Queremos que hoy pongas a prueba tus conocimientos con este test sobre la jubilación en México... ¿Sí le sabes? Foto: Thinkstockphotos
Queremos que hoy pongas a prueba tus conocimientos con este test sobre la jubilación en México... ¿Sí le sabes? Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho de cada 10 profesionistas en México afirma no estar preparado para el retiro, según datos de una encuesta realizada por OCCMundial.

Por su parte, un estudio de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) revela que el concepto de ‘retiro laboral’ está alejado de la mentalidad de los mexicanos pues 48% considera que una vez que se jubile seguirá trabajando.

¿A ti te gustaría seguir trabajando? Es probable que no. En un  escenario ideal,  el retiro debería ser una época para descansar y vivir la vejez sin mayores preocupaciones pero la mayoría de los mexicanos no experimenta esto.

¿A qué se debe? Quizás es la falta de educación sobre el tema. Por ello queremos que hoy pongas a prueba tus conocimientos con este test:

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR