Estos son los 10 libros más leídos en el mundo

El listado se basa en el número de libros impresos y vendidos en los últimos 50 años y hasta 2012
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 3,900 millones de copias, “La Biblia” ocupa el primer sitio de los 10 libros más vendidos y leídos en los últimos 50 años en el mundo, de acuerdo con la contabilidad del espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad.

Según la Comunidad Baratz, especializada en la información, documentación, conocimiento y desarrollo, el listado se basa en el número de libros impresos y vendidos en los últimos 50 años y hasta 2012.

Aclaró que “algunos títulos pueden haber tenido más copias impresas que algunos de estos que aparecen aquí, pero un gran número de esos libros no fueron vendidos y por lo tanto no fueron leídos”.

Imagen intermedia

De “La Biblia”, cabe mencionar que es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo, y a la cifra contabilizada por el espacio se deben de sumar millones de ejemplares que han sido regalados.

En segundo lugar está el de las “Citas del Presidente Mao Tse-Tung”, con 820 millones de copias. El libro es más conocido en Occidente como el “Libro Rojo de Mao” o el “Pequeño Libro Rojo”, obra publicada desde abril de 1964 por el gobierno de la República Popular China en el que se recogen citas y discursos pronunciados por su líder.

Le sigue “Harry Potter”, de la autora británica J.K. Rowling, con 400 millones de copias. Es una heptalogía de novelas fantásticas, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago que da título a la serie y sus amigos “Hermione Granger” y “Ron Weasley”, durante los siete años que pasan en el “Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería”.

En cuarto sitio se halla “El Señor de los Anillos”, del británico J.R.R. Tolkien, con 103 millones de copias. Se trata de una novela de fantasía épica que se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, sitio ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como hobbits, elfos y enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas.

Luego sigue “El Alquimista”, de Paulo Coelho, con 65 millones de copias. Este libro, que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, trata sobre los sueños y los medios que utilizan para alcanzarlos, las personas en la edad adulta, el azar en la vida y las señales que se presentan a lo largo de la existencia.

El sexto sitio lo ocupa “El Código da Vinci”, del estadounidense Dan Brown, con 57 millones de copias. Es una novela de misterio que combina el suspenso detectivesco y el esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo.

La séptima posición la ocupa “Crepúsculo”, de Stephenie Meyer, con 43 millones de copias. Novela romántica de vampiros para el público adolescente, publicada en 2005, la cual es la primera parte de una serie de cuatro libros, completada por “Luna nueva”, “Eclipse”, y “Amanecer”.

Le sigue “Lo que el viento se llevó”, de Margaret Mitchell, con 33 millones de copias. Es una novela entre los libros más vendidos de la historia de la humanidad, un clásico de la literatura hecha en Estados Unidos y debido a su adaptación al cine es uno de los más grandes iconos de la cultura popular contemporánea.

El número nueve lo ocupa “Piense y hágase rico”, de Napoleón Hill, con 30 millones de copias, libro al que se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero y que ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

De acuerdo con Comunidad Baratz, para escribirlo el autor entrevistó a las 500 familias más ricas de Estados Unidos, quienes revelaron el origen de su fortuna.

El último escaño lo ocupa “El diario de Ana Frank”, con 27 millones de copias. Con ese título se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) en tres cuadernos entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

La obra relata los dos años que la menor se ocultó de los nazis en Amsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Comunidad Baratz es una organización pionera en la gestión de conocimiento y soluciones con más de 25 años de experiencia y sucursales en 30 países de dos continentes.

Produce soluciones en el área de la informática documental para gestionar y rentabilizar flujos de información. Sus servicios para archivos, bibliotecas, instituciones y empresas son referencia, de acuerdo con información de la misma empresa.

Cuenta con bases operativas en España, México y Panamá y distribuidores oficiales en Perú, Francia, República Dominicana, Colombia y Ecuador.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR