Ideas falsas que no te dejan hacer negociaciones con éxito

Muchas mujeres han logrado dar el paso y emprender su propia empresa, sin embargo a la hora de negociar se congelan y no saben cómo hacerlo
Management -
Muchas mujeres han logrado dar el paso y emprender su propia empresa, sin embargo a la hora de negociar se congelan y no saben cómo hacerlo. Foto Getty
Muchas mujeres han logrado dar el paso y emprender su propia empresa, sin embargo a la hora de negociar se congelan y no saben cómo hacerlo. Foto Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay mujeres que ya empezaron a crear su propio negocio, se han atrevido a ser freelance o incluso pretenden realizar su startup, tienen un gran mérito porque están acostumbradas a trabajar duro y a entrarle con todo a las diversas áreas del negocio, sin embargo a muchas les falta algo… cuando deben negociar se congelan, se asustan y no saben cómo hacerlo.

Les resulta difícil acercarse a los inversionistas, aumentar sus tarifas o hablar de dinero y contratos de cualquier tipo.

Las mujeres tienen una falsa idea sobre su insuficiencia cuando se trata de la negociación, señala el sitio psychcentral.com

    -    También te puede interesar: ¿Cómo esta escritora freelance puede ganar mil dólares mensuales?

Entonces ¿Cómo sentirse cómodo cuando pedimos lo que deseamos y merecemos?

Hay que empezar cambiando algunas creencias fundamentales que tienes sobre ti misma y tu capacidad para negociar. Sólo a partir de ahí puedes desprenderte de eso que te ha estado bloqueando para conseguir los precios, los contratos y las ofertas que deseas y las necesidades que tu negocio requiere.

  •    ¿Cuál de estas creencias auto-limitantes te está deteniendo para realizar transacciones y además limita tus posibilidades de éxito?

Primera creencia auto limitante: ‘Yo NO soy del tipo de personas que saben negociar’

Las mujeres a menudo atribuyen su éxito a la suerte o la ayuda alguien más, en lugar apropiarse de la idea que ha triunfado debido a su propio esfuerzo en el trabajo y sus fortalezas. Pero si quieres tener éxito, tienes que dejar de lado la falsa idea de que la habilidad de negociación es lo tuyo o no lo vas a lograr. La negociación es una habilidad que sí tienes y que además puedes aprender.

Es como un músculo, hay que practicar para fortalecerlo, en este caso fortalece el ‘pedir’, pide de una forma y de otra para lograr tu objetivo, negocia y negocia y vuelve a negociar, eso te dará el  poder que necesitas y más.  

Otra creencia auto limitante: ‘NO me gusta hablar de dinero y números’

Muchas mujeres se sienten incómodas con la confrontación. Les preocupa la idea de lo que la gente pueda pensar de ellas, de que las puedan tachar de agresivas, tienen miedo de lo que dirán las personas, pero esos pensamientos que te causan ansiedad debes enfocarlos a una pregunta ¿Qué es lo que realmente hay detrás de esas molestias de las otras personas?

Una creencia más que es auto limitante: ‘No voy a conseguir lo que quiero, así que ¿para qué me molesto en hacerlo?’

Muchas mujeres tienden a operar a partir de un modo de ‘pensar en pequeño’, mientras que los hombres piensan sobre sus empresas en términos de verdaderas empresas. Muchas mujeres viven con la idea del poder ‘suficiente’ y cruzan los dedos para que otra persona ‘nos haga el favor’ al aceptar trabajar con nosotros. Esta mentalidad de escasez se debe cambiar, ya que es perjudicial y poco realista.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR