El Contador

El Contador

El Contador

24 Ago, 2015

El Contador

I. Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de TAR, viajó este fin de semana para cerrar el trato de los nuevos aviones que llegarán a su flota. La empresa tenía contemplada una inversión de 15 millones de dólares para tres equipos. Al parecer los planes de vuelo de la compañía aérea regional van despegando pues en los primeros siete meses del año reportó que trasladó a 103 mil 130 pasajeros, mientras que en 2014 dio servicio a 97 mil 158, según muestran los datos recopilados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, cuyo director general es Gilberto López Meyer. Desde su nacimiento TAR ya ha transportado más de 200 mil usuarios y ya planea su primera ruta internacional entre Querétaro y San Antonio.

II. Adrián Sada Cueva, director de Vitro, está cumpliendo el objetivo que se fijó en 2013, cuando tomó las riendas de la compañía para construir una nueva etapa de crecimiento, esto después de que la vidriera atravesó por una profunda crisis financiera. Ahora, el empresario está a la espera de que la venta de su negocio de alimentos y bebidas a Owens Illinois, que encabeza Al Stroucken, concluya en los siguientes meses para impulsar de lleno el negocio de vidrio plano, enfocado al sector automotriz y de la construcción. Pese a que Sada Cueva dirigirá una compañía de menor tamaño, ya anunció una inversión de 85 millones de dólares para poder ampliar su capacidad de producción.

III. La tecnológica redIT, dirigida por Benjamín Martínez, lanzará en los próximos días una oferta de servicios de conectividad para las pequeñas y medianas empresas, así como para los grandes corporativos. La infraestructura con la que cuenta son más de tres mil kilómetros de fibra óptica metropolitana y cinco mil kilómetros de cobertura de red extendida. Esta estrategia nació luego de que la compañía mexicana fue adquirida por KIO Networks Group, cuyo director es Sergio Rosengaus, para competir directamente con empresas como HP, que dirige Meg Whitman, o Amazon de Jeff Bezos; así como nacionales como Telmex, dirigida por Héctor Slim Seade.

IV. Mientras los grandes bancos están intensificando la competencia en el segmento de hipotecas a través de nuevos esquemas para facilitar la movilidad en estos créditos, instituciones como BX+, que preside Antonio del Valle Perochena y que dirige Tomás Ehrenberg, está por entrar a este segmento de negocio en el que todavía hay un amplio margen. Lo anterior como parte del ambicioso plan de crecimiento con el que cuenta el grupo financiero que pertenece al Grupo Kaluz tras su alianza con el Banco Popular Español, en el que contempla entrar de lleno a la banca múltiple con tarjetas de crédito, hipotecas y una banca electrónica de última generación.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube