Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

24 Ago, 2015

58% de los consumidores que compran nuevas tecnologías buscan valor real y no sólo novedad

 

La implementación y uso de productos inteligentes es algo cada vez más común en los hogares, 57% de los consumidores considera que la conexión online de electrodomésticos y otros productos será tan revolucionaria como los smartphones. Los consumidores ven un gran futuro a los productos inteligentes, a pesar de que no pueden visualizar exactamente cómo se logrará. Así lo expuso James Russo, vicepresidente senior de Global Consumer Insights, de Nielsen, durante su participación en el IAB Conecta 2015, auspiciado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México. Russo presentó la ponencia Internet of Things: The Future of Smart y comentó que no existe una definición unificada sobre qué es el Internet de las Cosas, pero se podría definir como la interconexión digital de objetos cotidianos con la web para hacerlos más eficientes. La mejor forma de explicar este concepto es un mundo en el que todos los gadgets cotidianos tienen una relación digital.

Los aparatos más solicitados según el reporte Nielsen’s Connect Life realizado en 2014, son refrigeradores, filtros de agua, básculas, lavadoras, secadoras, cafeteras y hornos inteligentes. “Es importante destacar que 58% de los consumidores no considera viable actualizarse en cuanto a productos inteligentes, a menos que éstos ofrezcan un valor real y no sólo novedad, mientras que 41% piensa que los productos inteligentes impactan más por el diseño que por su funcionalidad”, dijo Russo. El directivo de Nielsen concluyó que “a pesar de las expectativas de crecimiento en el uso de productos inteligentes, las compañías fabricantes aún tienen mucho por descifrar, ya que este tipo de artefactos conectados tienen que ganarse un lugar en el estilo de vida de los consumidores e implementar las estrategias de marketing y publicidad adecuadas para lograr afianzarse”. En el sitio multipress.com.mx encontrará detalles de esta conferencia así como resultados del estudio de Nielsen sobre los productos que conforman el “canasto de regreso a clases”.

POR LA INNOVACIÓN

En reunión celebrada en las instalaciones de Ogilvy & Mather México se llevó a cabo la presentación del DO Innovation Studio, un espacio creativo de trabajo e interacción entre distintas disciplinas, alineadas a dar soluciones innovadoras de negocio más allá del salón de clases. Cabe precisar que Do Innovation Studio es una materia, diseñada por O&M México, que ya se imparte en el ITESM Campus Querétaro, y que reta a los alumnos del último semestre de varias carreras a crear soluciones innovadoras a problemas reales del mundo de los negocios.

César Holguín y Daniel Yrigoyen, del área de Planeación Estratégica de Ogilvy fueron quienes tuvieron a su cargo evolucionar la Cátedra David Ogilvy hacia el diseño de este Programa de Innovación y quienes hicieron la presentación del mismo a los estudiantes y demás asistentes, entre las que destacó la presencia de Jane Délano, coordinadora de este programa en el Tec de Monterrey, Campus Querétaro, y Elizabeth Lara, directora de Mercadotecnia, Producto y Relaciones Públicas de Mazda, marca para la que desarrollarán un proyecto para el próximo lanzamiento en México de una nueva SUV. 

COSECHA

En Yuri Alvarado, quien hace mancuerna con Ricardo Molina, en la agencia que lleva por nombre el de sus apellidos y que está en su sexto aniversario, aplica bien el principio de que: “lo que se siembra se cosecha”. Y él lo reconoce y confiesa que arrancaron Alvarado Molina (AM) de 0 y que hoy, siguiendo su filosofía de ser una agencia creativa y eficiente, han tenido un desarrollo sano y constante. Entre sus clientes se encuentran firmas como Fábricas de Francia, Tetra Pak, Tang, así como algunos productos tanto de Grupo Bimbo como de Del Monte, entre otros.

RONDA FINAL

El pasado martes un selecto grupo que conformó el jurado presidido por Juan Domingo Beckmann, presidente de Grupo Cuervo, calificó los trabajos semifinalistas que participaron tanto en el Effie Awards como en el Effie Social. El próximo 29 de septiembre se premiará a los ganadores de este certamen que distingue las campañas más eficientes y que auspicia la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que preside Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México.

PARA LA PRÓXIMA

Dejamos pendiente, por espacio, lo relativo al Sorteo de la Lotería Nacional que promovió campaña del Consejo de la Comunicación. También la próxima semana comentaremos sobre la nueva campaña de Peñafiel, creada por FCB México, que preside Rafael Pérez Toribio y la participación de Fernando Vega Olmos en la Academia Mexicana de Creatividad, que preside Raúl Cardós.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube