5 prácticas comunes para salir de deudas [GALERÍA]

Aunque existen diferentes niveles de endeudamiento, las malas prácticas pueden facilitar que cualquier deuda se salga de control.
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen tres niveles de endeudamiento: bajo, medio y alto. No obstante, las deudas se pueden salir de control fácilmente cuando no se toman medidas para controlarla desde una etapa temprana.

Imagina a alguien que pierde su empleo y en lugar de pagar la totalidad de su tarjeta de crédito, decide cubrir sólo el mínimo mientras recupera su nivel de ingresos. La deuda que no cubre de su tarjeta seguirá generando intereses y lo que no recuerda esa persona es que la tasa de su tarjeta es de las más elevadas del mercado. Poco a poco su deuda aumenta y eventualmente podría llegar el momento en que no pueda seguir con esa situación.

Lo anterior representa un escenario que podría ocurrirle a cualquiera. Esto cae en la categoría de endeudamiento bajo. Ahora imagina el complicado escenario de alguien con un nivel de endeudamiento alto.

En estos casos, las personas han dejado de pagar sus deudas por más de seis meses y ahora son presa cotidiana de los despachos de cobranza, pero lo peor es que viven bajo el estrés y la incertidumbre.

En todos los casos es necesario asumir un plan para salir de deudas, y la mayoría de los casos implica hacer cambios radicales en el estilo de vida. En la FOTOGALERÍA detallamos algunos de los cambios esenciales que deben hacer las personas que buscan salir de deudas, ¿agregarías alguno?

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR