El Contador

El Contador

El Contador

26 Ago, 2015

El Contador

I. Dell, de Michael Dell, vio una oportunidad de negocio en industrias como la de telecomunicaciones y de energía alrededor del mundo, por lo que acaba de lanzar una nueva serie de servicios de tecnologías de la información, llamada Soluciones de Centro de Datos Escalable. Busca satisfacer la demanda de servicios específicos y personalizados a las compañías de estos sectores y también a las organizaciones de investigación. Dell prevé que tendrá éxito en este segmento de servicios a la medida, el cual ya vale seis mil millones de dólares. Además, acompañará estas soluciones con su área de servicios financieros, con lo cual ofrecerá a las empresas interesadas un financiamiento más flexible.

II. Hoy se lleva a cabo el Foro “Nuevas Tendencias en Publicidad” organizado por Canipec, que preside José Miguel Arellano, donde se darán a conocer las tendencias, herramientas y resultados en materia publicitaria de los sectores de cuidado personal y del hogar. La Cofepris, que comanda Mikel Arriola, participará con el tema “Autorregulación como Herramienta de Apoyo al Cumplimiento de la Ley y la Actuación de la Autoridad”, tema que conoce bien, pues ha venido trabajando de cerca con la cámara para combatir a los productos “milagro”, a través de un convenio para instrumentar de forma conjunta y coordinada, acciones para detener y erradicar este tipo de prácticas.

III. La Secretaría de Agricultura, que lleva Enrique Martínez y Martínez, celebró que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos haya otorgado por primera vez a la península de Yucatán el estatus de Acreditado Modificado en tuberculosis bovina. La región la conforman por 106 municipios de Yucatán, 10 de Quintana Roo y 10 de Campeche. Elevar el estatus beneficia a 24 mil 333 hatos ganaderos con más de un millón de cabezas de bovino. En los últimos cuatro años, el gobierno federal ha invertido 45.8 millones de pesos en estos estados, que sumado a los 22.5 millones de pesos aportados por los gobiernos locales, supera los 68 millones de pesos.

IV. Domiciliar las aportaciones voluntarias a la cuenta de afore por fin será una realidad. La Asociación de Bancos de México, que preside Luis Robles, de la mano de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, a cargo de Carlos Noriega Curtis, establecerán una alianza para facilitar este trámite a los trabajadores. El propósito es incrementar el nivel de estas aportaciones, indispensables para mejorar la calidad de las pensiones. Hoy, en la presentación de los detalles acudirán el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, además de los presidentes de la Consar, Carlos Ramírez, y de la CNBV, Jaime González Aguadé.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube