Alza del dólar no afectará a la Fórmula 1 en México

Cuando se anunció el regreso de la Fórmula 1 a México en julio de 2014, la cotización del dólar apenas estaba por llegar a los 13 pesos
Actualidad -
El gasto de este año no ha variado significativamente respecto a lo planeado. Foto: Excélsior
El gasto de este año no ha variado significativamente respecto a lo planeado. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se anunció el regreso de la Fórmula 1 a México en julio de 2014, la cotización del dólar apenas estaba por llegar a los 13 pesos. Ahora, un año después, el precio de la moneda estadunidense es cuatro pesos mayor, algo que para los organizadores de la prueba aún no es un inconveniente.

En aquella ocasión, la secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, señaló que se invertirían 72 millones de dólares anuales, en promedio, durante los cinco años de contrato que se habían firmado con Bernie Ecclestone, director comercial de la serie. Es decir, al tipo de cambio de aquel día representaban 928 millones 880 mil pesos de inversión. Ahora, con un tipo de cambio diferente, esos 72 millones se convertirían en 1,224 millones de pesos.

Para grupo CIE, empresa promotora del Gran Premio de México, no existe riesgo de ver cortado este proyecto y no cumplir con los cincos años de contrato adquiridos con Formula One Management.

Por ahora no existe eso”, expresó Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México a través de una entrevista telefónica.

Sánchez indicó que CIE tomó sus precauciones desde principio de año y presupuestaron a un precio de dólar diferente con el que la moneda americana inició en 2014 y, que rondaba por los 14.50 pesos.

Ahorita, con el primer año, el dólar ha ido fluctuando desde principio de año. Pero nosotros hemos tenido que tomar un precio estándar e irnos sobre ese precio para lidiar con esta situación”, indicó el directivo, quien no reveló el precio que fijaron al ser “un dato interno” de la compañía.

El representante de CIE explicó que los gastos para la operación de los próximos cinco años de la carrera no han sido cubiertos en su totalidad, pero cuentan con el respaldo para hacer frente a los compromisos.

De hecho, apuntó que el gasto de este año no ha variado significativamente respecto a lo planeado.

Sigue más o menos en pie lo que se estimó. Haremos un análisis más completo al finalizar la carrera”, expresó.

La inversión de los 72 millones de dólares anuales, estimados para la operación de la carrera, se han obtenido en un esfuerzo en conjunto de la iniciativa privada y el sector público.

Por otro lado, el director de marketing destacó que la venta de boletos al extranjero ha sido productiva, ya que el retorno de la máxima categoría a una de las pistas más históricas, sumado a los atractivos turísticos de México, han impulsado la solicitud de boletos, por lo que importante número de fánaticos visitarán el país durante el fin de semana de la competencia.

Por el lado de los visitantes, quien venga con moneda extranjera podrán absorber mayor gasto en México, lo cual es un hecho importante”, finalizó el directivo quien confía en que la competencia del 1 de noviembre será un éxito comercial y deportivo.

México recibirá de nueva cuenta la máxima categoría del automovilismo después de 23 años de ausencia en el calendario.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR