Subway tendrá 1,500 sucursales en México para 2020

Con dicha cifra, la cadena se mantendrá como la cadena de comida rápida más grande en el país.
Empresas -
Solamente este año el objetivo de la empresa es inaugurar 100 restaurantes. Foto: Flickr jetalone [BY 2.0]
Solamente este año el objetivo de la empresa es inaugurar 100 restaurantes. Foto: Flickr jetalone [BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2020 Subway llegará a los 1,500 restaurantes en México, cifra con la que se sostendrá como la cadena de comida rápida con más puntos de venta en nuestro país, afirmó Carlos Cancino, agente de desarrollo de la marca en el Distrito Federal y Estado de México.

El proyecto que tenemos a mediano plazo es , en los siguientes cinco años, abrir entre 400 y 500 tiendas, para llegar a las 1,500 unidades, de ahí ya iremos viendo”, afirmó.

Solamente este año el objetivo de la empresa es inaugurar 100 restaurantes, a la fecha ha abierto 60, por lo que, en los siguientes meses entrarán en operacionesotras 40 unidades.

Ayer, la empresa festejó 50 años de trayectoria a escala mundial y aunque en nuestro país la marca tiene 25 años, el objetivo es que siga desarrollándose.

A medida que hemos ido creciendo, el avance se ha ido acelerando; más de 50% de los restaurantes que tenemos abiertos al día de hoy fueron inaugurados en los últimos 5 años”, comentó el gerente de desarrollo.

Al ser cuestionado sobre los riesgos que implica tener un crecimiento tan acelerado y un alto número de unidades, Cancino comentó que durante los comienzos de la marca, que nació en Estados Unidos, el crecimiento fue lento, posteriormente, cuando se decidió exportalo a países como el nuestro su avance se aceleró.

Dicho comportamiento también se observó en México, pues al principio se abrieron pocas tiendas, sin embargo el formato ha logrado posicionarse gracias a que, a diferencia de otros restaurantes de comida rápida, Subway cuenta con locales pequeños, operados de manera independiente por emprendedores o empresarios que decidieron adquirir una franquicia.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR