El Contador

El Contador

El Contador

27 Ago, 2015

El Contador

I. Más de 400 industriales del concreto se preparan para su cónclave anual, a celebrarse el 3 de septiembre en la Ciudad de México. Se trata del Congreso Mexicano del Concreto, que organiza la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes, que ahora preside Ramiro Páez. Uno de los proyectos que impulsará la nueva directiva del organismo es la creación del primer Clúster del Concreto de América Latina, que se desarrollaría para garantizar el insumo necesario para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, obra emblemática del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, cuya inversión ascenderá a 169 mil millones de pesos.

II. E-SAR, la nueva plataforma para aportar voluntariamente al retiro presentada ayer por la Consar, presidida por Carlos Ramírez, responde también a un empujón de la Estrategia Digital Nacional, coordinada por Alejandra Lagunes, quien estuvo enterada del proyecto y dio el visto bueno al avance tecnológico de la comisión. El micrositio, así como los datos que se manejarán ahí, como números de afore y cuentas bancarias, fue desarrollado por Procesar. Ahí fluye el dinero, las cuentas y la información de los ahorradores. Así, la comisión se suma a las dependencias del gobierno que buscan explotar las posibilidades de tener un país con 53 millones de mexicanos conectados a internet.

III. La Entidad Mexicana de Acreditación, que preside José Antonio Cifrián, alista los detalles para otorgar este viernes la certificación de Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, de Luis Fernando Flores, aval en campos como la inocuidad agropecuaria y la sanidad vegetal. Con dicha acreditación, el instituto perteneciente a la Sagarpa, de Enrique Martínez, se colocará a la vanguardia en la generación de resultados confiables en los estudios para conocer la calidad de los productos, crear capital intelectual y tener certeza en los procesos de siembra.

IV. Con tasas hipotecarias históricamente bajas, la portabilidad incrementándose y finalmente el acuerdo entre bancos de la ABM, que lleva Luis Robles Miaja, para que estas operaciones se puedan realizar de manera más expedita, SOC Asesores Hipotecarios, que dirige Fernando de Abiega, espera que sean buenos años para la empresa que hoy tiene una participación de 14% en el mercado hipotecario bancario nacional. La firma tiene el objetivo de realizar cuatro mil operaciones de este tipo para 2016 y así incrementar su presencia, ya que durante el año pasado generó una de cada siete hipotecas en el país, lo que representa más de 14 mil millones de pesos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube