¿Quién es Enrique de la Madrid?

Es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e hijo del expresidente Miguel de la Madrid.
Actualidad -
En diciembre de 2012 tomó el cargo de Director General de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Foto: Cuartoscuro
En diciembre de 2012 tomó el cargo de Director General de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique de la Madrid es militante del Partido Revolucionario Intitucional (PRI) e hijo del expresidente Miguel de la Madrid. A partir de ahora se desempeñará como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre los cargos públicos que ha ocupado están los de Coordinador General Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de 1994 a 1998. En 2000 fue diputado federal plurinominal a la LVIII Legislatura, cargo que ocupó hasta 2003, año en que fue candidato del Partido Revolucionario Institucional a Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, D.F.

También ha trabajado en la iniciativa privada, donde fungió como Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo A.C. (ConMéxico).

En 2006 el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo designó Director General de Financiera Rural, cargo que dejó desde el 31 de julio de 2010 y en diciembre de 2012 tomó el cargo de Director General de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR