Esta mujer convirtió una pesadilla en una historia de éxito

Un buen día de estos la inspiración puede encontrarse en tu recámara
Empresas -
Un buen día de estos la inspiración puede encontrarse en tu recámara. Foto: EFE
Un buen día de estos la inspiración puede encontrarse en tu recámara. Foto: EFE

Palo Alto.- Adi Tatarko creyó que remodelar su hogar sería divertido pero resultó una pesadilla, lo que la llevó a crear Houzz, una plataforma con 35 millones de usuarios que reúne a 800,000 profesionales y emplea a 600 personas.

Compramos nuestra primera casa en 2006. Vivimos en ella durante algún tiempo y ahorramos dinero para remodelarla. Creímos que sería un proceso maravilloso pero se convirtió en una auténtica pesadilla", explicó Tatarko en una entrevista.

La ejecutiva de origen israelí vive con su familia en Palo Alto (California), en el corazón de Silicon Valley, donde tiene también la sede Houzz, una empresa que nació oficialmente en el año 2010 y emplea a unas 600 personas.

Tatarko, que lanzó la firma con su marido, Alon Cohen, un exempleado de la empresa de comercio electrónico eBay, recuerda que los primeros usuarios de Houzz fueron 20 padres de la escuela de sus hijos, a los que ayudó a conectarse con expertos en la remodelación de interiores en el área.

Sentimos que había una desconexión entre los propietarios de hogares y los profesionales de la remodelación, que se quejaban de que la gente no entendía el proceso y necesitaban ser realistas sobre el presupuesto", recordó Tatarko durante la entrevista en la sede de la empresa en el centro de Palo Alto.

"A los profesionales les gustó la idea de educar a la gente y dar publicidad a su marca y a los propietarios de casas interesados en remodelar su hogar les entusiasmó el poder conectarse no solo con los profesionales sino con gente como ellos", recordó Tatarko, quien dice que Houzz empezó a crecer "de forma orgánica, gracias al boca a boca".

En 2010, ella y su marido decidieron dedicarse a Houzz a tiempo completo y buscar inversores para lanzar el proyecto.

"Tuvimos que dejar nuestros trabajos y dedicarnos a Houzz a tiempo completo y en cinco años hemos pasado de 20 padres a 35 millones de usuarios al mes y de un pequeño grupo de profesionales a un total de 800,000", explicó Tatarko.

Houzz pasó también de ser una plataforma local para vecinos de Palo Alto a extenderse a otras ciudades como Nueva York o Chicago y otros países como España, el Reino Unido, Australia, Francia, Rusia, Italia o Japón.

Ampliamos nuestra presencia a toda Europa y con Japón pusimos un pie en Asia. Vamos a continuar con esa expansión", afirmó Tatarko, quien dice que hace dos años el 30% de los nuevos usuarios del sitio web provenían de fuera de Estados Unidos, una cifra que ha aumentado ya hasta el 45%.

Ese proceso ayudó a los fundadores de Houzz a entender que la gente quiere saber lo que están haciendo sus vecinos, cuáles son las tendencias en remodelación de interiores a nivel local, pero también están interesados en lo que está pasando en otras partes del mundo.

"Este es un negocio local por naturaleza, pero hemos añadido una nueva capa que es la discusión global, la interacción global y, en algunos casos, servicios que cruzan fronteras", apuntó la ejecutiva, quien mencionó una firma de jardinería de California que recibió una oferta para un trabajo en Dubai.

"Hemos empezado a escuchar un montón de historias de profesionales que están haciendo trabajos en otros países", explicó.

La directiva de Houzz apuntó que a nivel global se observa una creciente tendencia a derribar muros dentro de la casa y crear grandes espacios abiertos en los que solo están cerradas las habitaciones.

Vemos cómo incluso en países más tradicionales como Japón la tendencia es a derribar las paredes y crear grandes espacios familiares abiertos", apuntó Tatarko.

A esa tendencia se suma la de la fusión entre los espacios exteriores y los interiores.

Existe un aprecio cada vez mayor por la vida al aire libre y combinar el espacio interior y exterior, algo que habíamos observado en países que disfrutan de buen clima pero que ahora llega incluso a los que no tienen mucha luz", dijo.

Para lograr esa conexión existen distintas vías, entre ellas el diseño de amplios ventanales, la fusión de espacios, al tener el mismo suelo dentro y fuera de la casa o incluso sofás que están mitad dentro y mitad fuera de la vivienda.

"El mundo se está convirtiendo en un lugar cada vez más pequeño", celebró la fundadora de Houzz, quien bromeó que siete años después de empezar la remodelación de su casa está a punto de concluirla.

"Sólo me falta el jardín. Estamos trabajando en eso ahora y espero poder decir que 2015 fue el año en el que acabé la remodelación de mi hogar", concluyó.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR