¿Quién es José Antonio Meade Kuribreña?

Actualidad -
Meade Kuribreña es originario del Distrito Federal, Licenciado en Economía y en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Foto: Cuartoscuro
Meade Kuribreña es originario del Distrito Federal, Licenciado en Economía y en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade Kuribreña es el único de los políticos que ha logrado sobrevivir a dos sexenios y ahora a un importante enroque de la presente administración.

El economista y abogado mexicano se convirtió en secretario de Energía el 7 de enero de 2011, cuando el entonces presidente Felipe Calderón lo designó al frente de la polítca energética del país en sustitución de Georgina Kesse.

Ocho meses después, el 9 de septiembre del mismo año, el nieto del abogado y escultor José Kuri Breña, fue designado al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la recta final del sexenio panista de Calderón.

A pesar de su cercanía con Felipe Calderón, a la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República Meade Kuribreña fue el único político que permaneció en el gabinete federal, pero ahora desde otra trinchera: la de la política exterior.

El licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) asumió la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y recibió el despacho de manos de la ahora Embajadora Emérita Patricia Espinosa Castellano.

En su discurso de toma de posesión, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto "el gran privilegio que me ha concedido de encabezar una Secretaría que se caracteriza por su profesionalismo y vocación de servicio".

Meade Kuribreña es originario del Distrito Federal, Licenciado en Economía y en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respectivamente,  y Doctor  en Economía por la Universidad de Yale.

En la administración pública federal ha desempeñado diversos cargos como Director General del Banco Nacional de Crédito Rural, S.N.C., (BANRURAL), Director General de Financiera Rural, Secretario de Energía y Secretario de Hacienda y Crédito Público.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR