Cinco alimentos saludables que te ayudarán a dormir mejor

Para satisfacer al estómago los expertos recomiendan ingerir comida rica en nutrientes como proteínas, magnesio y algunos carbohidratos que darán energía al cuerpo hasta el amanecer
Management -
Para satisfacer al estómago los expertos recomiendan ingerir comida rica en nutrientes como proteínas, magnesio y algunos carbohidratos que darán energía al cuerpo hasta el amanecer. Foto: freedigitalphotos.net.
Para satisfacer al estómago los expertos recomiendan ingerir comida rica en nutrientes como proteínas, magnesio y algunos carbohidratos que darán energía al cuerpo hasta el amanecer. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Comer de manera sustanciosa no es lo más recomendable para antes de ir a dormir, por el contrario, puede generar malestar. Sin embargo, a veces tenemos antojo de comer algo antes de ir a la cama.

Para satisfacer al estómago los expertos recomiendan ingerir comida rica en nutrientes como proteínas, magnesio y algunos carbohidratos que darán energía al cuerpo hasta el amanecer. Es importante evitar la cafeína o los alimentos con una gran cantidad de grasa, porque al cuerpo le toma más tiempo digerirlo.

De acuerdo con la American Academy of Sleep Medicine, estos son algunos alimentos sanos que se pueden comer antes de ir a dormir.

  1. Plátanos. Son ideales para comer algo dulce antes de dormir. Sus minerales como el potasio y magnesio ayudan a relajar los músculos. Además, contienen aminoácidos triptófano, el cual contribuye a generar melatonina y serotonina en el cerebro.
  2. Queso cottage bajo en grasa. Si por las noches hay presencia de acidez, la comida baja en grasa como el queso cottage antes de ir a dormir puede ayudar a disminuir el reflujo. Además, el queso contiene calcio, el cual, ayuda a regular la producción de melatonina.
  3. Cerezas. Son uno de los pocos alimentos fuente de melatonina, lo cual, al comer un plato completo antes de ir a dormir, garantiza que cualquiera dormirá sin problema. Pero si no es temporada de esta fruta, se puede tomar un poco de jugo de cereza. Un estudio reciente de la Universidad del Estado de Luisiana reveló que beber este jugo dos veces al día, ayuda a dormitar por 90 minutos a las personas que sufren de insomnio.
  4. Salmón. Tal vez no sea el bocadillo preferido para antes de dormir, pero cenar salmón puede ayudar a dormir de manera más sólida. Una investigación británica reveló que tener altos niveles de DHA, la grasa Omega 3 que se encuentra en los pescados, se asocia con un mejor dormir. Pero para aquellos que no gustan del pescado, se recomienda tomar 600 mg diariamente de suplemento.
  5. Pan tostado. Todos hemos experimentado esa sensación de sueño luego de comer una gran cantidad de carbohidratos. La razón es muy sencilla, logran subir los niveles de azúcar en la sangre, la cual, juega un rol principal en la regulación del reloj de sueño en el cuerpo. Una rebanada de pan tostado es una fuente ligera de carbohidratos que no hace daño.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR