El Contador

El Contador

El Contador

28 Ago, 2015

El Contador

I. Nokia Networks, cuyo CEO es Rajeev Suri, está buscando talento mexicano particularmente para el segmento conocido como el Internet de las Cosas y, para ello acaba de lanzar el concurso llamado Nokia Open Innovation Challenge. Se trata de la tercera edición de este concurso que se realiza globalmente y el premio para los proyectos elegidos es que se hagan realidad y lleguen al mercado, así como obtener financiamiento del fondo que la finlandesa destina a startups. Los interesados, que pueden ser startups, equipos profesionales o individuos, deben inscribirse antes del 20 de septiembre con un proyecto que vislumbre un mundo que tendrá muchos más dispositivos conectados a internet.

II. Federico Pérez Acquisto, gerente general de ESET Latinoamérica, lanzó ayer una alerta para todos los clientes de Starbucks, cadena que en México dirige Marc Branet. Resulta que vía WhatsApp aparece un mensaje en el cual se ofrece un vale con valor de 500 pesos, todo esto a cambio de responder una encuesta en donde los clientes terminan ingresando sus datos personales. De momento sólo se han visto estos mensajes en países de América como México, Estados Unidos, Brasil o Argentina, pero no sería de extrañar que esta amenaza llegara a otros países. En nuestro país, operan más de 476 cafés Starbucks, por lo cual, es la cadena de cafeterías con mayor presencia.

III. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a cargo de Mikel Arriola, ha logrado reducir en 66% los tiempos de aprobación de los protocolos para desarrollar un nuevo medicamento en el país, lo que se espera incida en un incremento en las inversiones de la industria farmacéutica en investigación clínica. Hoy México es el segundo mercado farmacéutico más grande América Latina, con una producción que supera los diez mil 700 millones de dólares y un consumo anual de más de 13 mil millones de dólares, cifra que se prevé registre un incremento de ocho por ciento a tasa anual, en línea con el envejecimiento de la población.

IV. Las secretarías de Energía, de Pedro Joaquín Coldwell, y de Desarrollo Social, ahora a cargo de José Antonio Meade, ya se encuentran trabajando en el programa de apoyos focalizados para la compra de gas LP, que beneficiará a las familias de menores recursos. Este proyecto va de la mano con los cambios que inician en el mercado de este combustible con la Reforma Energética y que 2017 liberará su precio. Según la Sener, el gas LP es el combustible más usado por el sector doméstico, sin embargo, con el subsidio focalizado que ya están diseñando, se busca integrar a aquellas familias que aún utilizan leña o carbón como su principal fuente de energía.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube