Siete noticias que debes saber antes de empezar el viernes

China hila su segunda jornada con mercados tranquilos, luego de la intervención del gobierno y esperanzas de que la Fed retrase la subida de alzas
Mercados -
El Banco Central de China dijo que inyectó 60,000 millones de yuanes. Foto: Reuters
El Banco Central de China dijo que inyectó 60,000 millones de yuanes. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- China hila su segunda jornada con mercados tranquilos, luego de la intervención del gobierno y esperanzas de que la Fed retrase la subida de alzas. Esto es lo que debes saber antes de empezar el viernes:

1. Las bolsas chinas subieron, alentadas por las fuertes ganancias en Wall Street y las señales de un nuevo apoyo de Pekín después de un bache de cinco días que llevó el pánico a los mercados globales. El índice CSI300, en el que cotizan las mayores empresas de Shanghai y Shenzhen, subió un 4.3%, mientras que el índice compuesto de Shanghai ganó un 4.9 por ciento.

2. El Banco Central de China dijo que inyectó 60,000 millones de yuanes (unos 9,390 millones de dólares) en los mercados interbancarios a través de operaciones de liquidez de corto plazo.

3. El partido griego de izquierdistas Syriza, dirigido por Alexis Tsipras será el partido más votado en las elecciones del 20 de septiembre, pero la mayoría de los votantes piensa que se equivocó al convocar unos comicios anticipados para renovar el parlamento, según la primera encuesta importante desde que renunciara la semana pasada.

4. La confianza en la economía de la zona euro escaló a un nuevo máximo de cuatro años en agosto por una mejoría del estado de ánimo en todos los sectores, excepto en la industria, con un especial repunte del índice en Francia y España. El índice mensual de la Comisión Europea sobre confianza en la economía, publicado el viernes, subió a 104.2 en agosto.

5. Las acciones europeas caían después de recuperar todas sus pérdidas tras un desplome de un 8% previamente en la semana, y los mercados se enfriaban pese a esperanzas de más ayuda de los bancos centrales.

6. Los precios del petróleo se estabilizaban, después de rebotar desde mínimos de seis años y medio por la recuperación de los mercados bursátiles, el fuerte crecimiento económico en Estados Unidos y las noticias sobre bajos suministros de crudo desde Nigeria. El Brent bajaba 15 centavos a 47.41 dólares por barril. La mayor pérdida es del DAX alemán, de 0.77 por ciento.

7. En Estados Unidos se da a conocer el ingreso y gasto privado, y la confianza del consumidor. Mientras que en México se divulga el desempleo de julio y el balane fiscal. 

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR