Fed duda en subir tasas por turbulencias en mercados

Representantes de la Reserva Federal dicen que la volatilidad de los mercado retrasarán el movimiento
Economía -
Economistas han advertido que el efecto en México por una postergación del alza de tasas es un arma de dos filos, ya que por un lado elevaría la volatilidad del tipo de cambio llevándolo a 17.50 pesos por dólar. Fuente: Reserva Federal/Foto: Especial
Fuente: Reserva Federal/Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos que apoyan un alza de tasas de interés en el país, advirtieron ayer que la continua turbulencia en los mercados financieros podría llevar al banco central a retrasar el endurecimiento monetario más allá de septiembre, pese a que la economía del país se mantiene fuerte.

El presidente de la Fed de San Louis, James Bullard, aceptó en la famosa reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, en Estados Unidos, que sus colegas serían reacios a un alza de tasas en la próxima reunión, debido a que los mercados globales se mantenían volátiles.

Loretta Mester, la jefa de la Fed de Cleveland y otra autoridad del ala dura dentro de las corrientes del banco central, aseguró que la economía del país aún podría manejar una modesta alza de tasas, aunque no se comprometió a respaldar un alza en la reunión del 16 y 17 de septiembre.

Economistas han advertido que el efecto en México por una postergación del alza de tasas es un arma de dos filos, ya que por un lado elevaría la volatilidad del tipo de cambio llevándolo a 17.50 pesos por dólar.

Aunque por otro lado, la posposición del alza de tasas, daría un respiro más amplio al Banco de México para seguir estimulado el débil crecimiento del país, manteniendo su tasa de referencia en tres por ciento por un periodo más largo de tiempo.

Sus comentarios sugieren que las próximas tres semanas serán cruciales a medida que las autoridades de la Fed evalúan si las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía china, el alza del dólar y la caída de los precios de las materias primas presentan una profunda amenaza para la inflación y el crecimiento económico, como para incrementar los fondos federales por primera vez en casi una década.

Al Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) “no le gusta moverse justo en el medio de una tormenta financiera global”, reconoció Bullard.

Las preocupaciones sobre la economía china han golpeado los precios de las acciones este semana, incluyendo a Wall Street.

El gobierno reportó esta semana que la economía creció a un ritmo anualizado de 3.7 por ciento en el segundo trimestre, muy por sobre la estimación anterior.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR