Reduce el riesgo de ataques cardíacos con vacuna para la gripe

Científicos en Australia señalan que las vacunas ayudarían a reducir el riesgo de ataques y más cuando se trata de personas mayores de 50 años
Management -
Científicos en Australia señalan que las vacunas ayudarían a reducir el riesgo de ataques y más cuando se trata de personas mayores de 50 años. Foto Archivo
Científicos en Australia señalan que las vacunas ayudarían a reducir el riesgo de ataques y más cuando se trata de personas mayores de 50 años. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- Un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) demostró que las vacunas antigripales (influenza estacional) tienen un 29% de efectividad en la prevención de ataques cardíacos, un nivel casi similar a la de otras medidas preventivas.

La profesora Raina MacIntyre, autora principal de la investigación, dice que el impacto en la salud de la población que se vacune contra la gripe y la prevención de ataques cardíacos podría ser considerable si se hace una recomendación universal a personas de más de 50 años.

‘Las vacunas antigripales son seguras, efectivas y accesibles. Apoyándonos en los descubrimientos del estudio, todas las personas mayores de 50 años debería considerar vacunarse, especialmente si está en peligro de tener ataques cardíacos", comentó la especialista.

Investigaciones previas señalan que la gripe contribuye a que el corazón lata con mayor rapidez y se produzcan con mayor facilidad coágulos sanguíneos, lo que puede bloquear arterias que ya están obstruidas.

"A pesar de que una persona mayor de 50 años tenga un peso saludable y carezca de antecedentes familiares de ataques cardíacos, puede tener un engrosamiento de sus arterias sin saberlo’, dijo Raina MacIntyre.

Estudios previos señalan que la efectividad de las estatinas, fármacos usados para disminuir el colesterol, como prevención secundaria de ataques cardíacos es del 25 %, mientras que la de los productos contra la hipertensión se sitúa entre el 15 y el 18 % y la de los métodos para dejar de fumar en un 26 %.

Mira el estudio completo aquí 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR