El Contador

El Contador

El Contador

31 Ago, 2015

El Contador

I. El que no la está pasando bien es Fernando Flores, director general de Aeromar, pues ha tenido semanas intensas en la discusión del Contrato Colectivo de Trabajo que tiene con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que dirige Ricardo del Valle. Y es que aunque se conjure la huelga, prevista para el último minuto de este lunes, Aeromar tendrá que seguir sorteando sus problemas financieros. La participación de mercado que tiene en el país no alcanza ni tres por ciento, sin embargo, en su posición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene su mayor valor, los slots, y de ahí puede ser atractiva con otras empresas como ahora hace con Aeroméxico con quien tiene códigos compartidos.

II. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que lleva Enrique Cabrero Mendoza creará un Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología en Chiapas, entidad que siembra café en 88 municipios en un área de 250 mil hectáreas. La inversión destinada para esta sede es de 50 millones de pesos, cuyo  objetivo es fortalecer la producción de los 183 mil cafetaleros a través de la generación de variedades propias y contener y prevenir la presencia de plagas y enfermedades como la roya del café. El proyecto involucrará a investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo y del Colegio de la Frontera Sur, quienes ayudarán a mejorar los sistemas de producción, acopio y comercialización.

III. La desarrolladora de software BMC, dirigida en el país por Ricardo Wolff, está preparando el lanzamiento de soluciones tecnológicas llamadas “Bring IT to Life” para mejorar la experiencia de los clientes y optimizar los procesos de las empresas mexicanas. La nueva oferta será anunciada el miércoles y contará con la presencia en el país del director del Norte de Latinoamérica de BMC, Jorge López, y del director de Preventa para México y la región Norte de Latinoamérica, Javier Novoa. Se prevé que los nuevos servicios también aprovechen las alianzas que la empresa estadunidense ha logrado con Extensión, cuyo director ejecutivo es Felipe Labbé, como socio de negocios.

IV. La Procuraduría Federal del Consumidor, dirigida por Lorena Martínez, arranca esta semana el operativo de verificación de precios que tiene como objetivo evitar que los productos de la canasta básica registren incrementos derivados del alza del dólar. De acuerdo con la Secretaría de Economía, los ajustes al alza en productos de primera necesidad están injustificados debido a que no requieren insumos de importación, por lo que el tipo de cambio no ejerce en ellos ningún impacto. Se espera que el organismo para la defensa del consumidor despliegue a más de un centenar de verificadores por todo el país para evitar abusos en perjuicio del consumidor.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube