Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

31 Ago, 2015

Meta de AT&T en México: en 10 años ser el líder

Víctor Tiburcio, Chief Marketing Officer de AT&T en México, confirmó para esta columna lo que La Araña Iraquí nos había adelantado de que Terán/TBWA era la agencia seleccionada para manejar las estrategias publicitarias de la telefónica en nuestro país.

Así nos lo comentó al concluir la rueda de prensa encabezada por Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México, y en la que se precisó que la meta de la firma es ser la líder en nuestro país en diez años.

Se presentó el primer mensaje de televisión creado por Terán y que conforma la campaña multiplataforma que arrancó el lunes pasado con “dobles primeras planas” en los principales diarios y la cual tiene por premisa  “Cuando nos unimos, cosas buenas suceden” y como slogan “Iusacell y Nextel, unidos somos AT&T”. En el sitio multipress.com.mx podrá presenciar el comercial así como más detalles de la empresa.

Informaron que a finales de este año las tiendas tanto de Nextel de México, como las de Iusacell serán rediseñadas y llevarán solamente el nombre de AT&T. Adicionalmente, aseguraron que “mejoramos nuestros planes para ofrecer más valor al cliente, ya que con una oferta competitiva para mejorar la experiencia del cliente es como seguimos transformando el mercado de las Telecomunicaciones”.

Las redes de Iusacell, Nextel de México y Unefon forman parte de la operación de AT&T1 en México. AT&T tiene como visión transformar la industria de telecomunicaciones en nuestro país, al generar mayor competencia y construir la nueva generación de internet móvil en México.

ESPECTACULAR RENUNCIA

El Presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), Mauricio Soriano Ariza, presentó su renuncia a este cargo ante los integrantes del Consejo Directivo. Soriano había puesto previamente a consideración de la Comisión Ejecutiva su decisión de separarse a fin de observar los estrictos requerimientos legislativos en materia de conflicto de interés de otros países donde Pernod Ricard tiene operaciones importantes.

Actualmente el Conar está en conversaciones con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión de la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) para que el Consejo sea el órgano administrador de un Código de Autorregulación de la industria vitivinícola.

Explicó que en su calidad de presidente de la Fundación de Pernod-Ricard México,  representante de esa empresa ante la mencionada Comisión y, a la vez, presidir el Conar, y por considerar que ello podría implicar conflicto de intereses.

La Comisión Ejecutiva del Conar ponderó las circunstancias y  reconoció la visión con que Pernod-Ricard abordó esta circunstancia para evitar situaciones de conflicto de interés, así como la institucionalidad de Mauricio Soriano Ariza.

La Comisión Ejecutiva deberá presentar al candidato o los candidatos que reúnan los requisitos a fin de que el propio Consejo elija presidente.

POR LO NATURAL

Grupo Peñafiel, en conjunto con FCB México, lanza campaña institucional 2015 “Disfruta más de tu estado natural”, cuyo principal mensaje es invitar a revalorar los pequeños placeres que actualmente pasan desapercibidos por mantenernos preocupados en otras cosas, pero que han estado con nosotros desde siempre.

Esta producción marca un precedente para el cliente, ya que después de un periodo realizando esfuerzos de comunicación por producto, ha optado por volver a hablar como marca con una campaña institucional que abandera su emblemática agua mineral de manantial, pero que, también, cubre otras variedades como Twist, sabores y la línea light. A partir de esto, el propósito será siempre generar un trabajo que tenga una comunicación más emocional con el consumidor.

ILUSTRATIVA

Fernando Vega Olmos, con una gran trayectoria y quien actualmente dirige PICNIC, una compañía de innovación con sede en Madrid, España, fue el orador invitado por la Academia Mexicana de Creatividad que preside Raúl Cardós. La ilustrativa charla titulada “A Todo Hotel le llega su airbnb” fue dentro del ciclo “Amigos de la Academia”.

Al respecto Raúl Cardós, fundador de la Academia manifestó: “Ha sido un honor tener a un gran amigo como Fer compartiendo algo de lo mucho que sabe con gente de la industria en México”.

MISCELÁNEA INFORMATIVA

Volvo anuncia que ya está a la venta en México la nueva gama MY2016 con los modelos: V40, V40 Cross Country, V60, S60, XC60, XC60 Ocean Race (Edición Limitada) y el totalmente nuevo XC90. Todos ofrecen atractivas innovaciones.

El próximo sábado 12 se llevará a cabo el Hair Fest 2015, con un atractivo elenco. Será a beneficio de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube