Constructores urgen recortar y eficientar el gasto corriente

El presidente de la CMIC dijo que las Asociaciones Público-Privadas impulsarán al sector
Empresas -
“Si nos enfocamos mucho en el tema de revisar el gasto corriente, estoy seguro que esos presu-puestos con criterio base cero pueden dar mejor resultado.” Gustavo Arballo presidente de la CMIC. Foto: Quetzalli González / Archivo
“Si nos enfocamos mucho en el tema de revisar el gasto corriente, estoy seguro que esos presu-puestos con criterio base cero pueden dar mejor resultado.” Gustavo Arballo presidente de la CMIC. Foto: Quetzalli González / Archivo

AGUASCALIENTES.- La industria de la construcción hizo un llamado al gobierno federal para que se hagan recortes en el gasto corriente en la aplicación de un presupuesto base cero para 2016, ya que éste ha crecido en forma desmedida, pero no así a la inversión en infraestructura, dijo Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Está claro que en este país el gasto corriente ha crecido de manera desmedida, no es posible, si nos enfocamos mucho en el tema de revisar el gasto corriente, estoy seguro que esos presupuestos con criterio base cero pueden dar mejor resultado”, aseguró.

Entrevistado en el marco de la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2015, que organizaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el gobierno de Aguascalientes, el presidente de la CMIC destacó que es un hecho que vendrán recortes, tal como lo debe hacer una administración responsable, pero que ello deberá implicar una oportunidad para hacer eficiente el gasto.

Arballo destacó que la industria de la construcción prevé que vienen tres años de dificultades financieras, con menores recursos provenientes del petróleo y no de la captación fiscal, por lo cual la oportunidad se tiene que dar mediante esquemas como las Asociaciones Público-Privadas (APP), como lo anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tres bloques carreteros y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la operación y el mantenimiento de plantas de tratamiento de agua.

En cuanto a la inversión que el gobierno comprometió de 7.7 millones de millones de pesos para proyectos contenidos en el Programa Nacional de Infraestructura para el periodo 2014-2018, estimó que se ha ejercido alrededor de 30 por ciento.

Sin embargo, consideró que pese a menores ingresos y recortes, el programa no se verá afectado, ya que el gobierno ha dado cuenta de un seguimiento preciso.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR