Siete cosas que debes saber antes de empezar la semana

Empieza el día bien informado con este resumen de noticias financieras y económicas que tenemos para ti
Mercados -
Medios estatales chinos anunciaron una serie de confesiones tras las investigaciones por la reciente agitación en las bolsas. Foto: Reuters
Medios estatales chinos anunciaron una serie de confesiones tras las investigaciones por la reciente agitación en las bolsas. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Empieza el día bien informado con este resumen de noticias financieras y económicas que tenemos para ti:

1. Medios estatales chinos anunciaron una serie de confesiones tras las investigaciones por la reciente agitación en las bolsas, entre ellas las de un periodista detenido que admitió haber difundido información falsa que causó "pánico y desorden". 

2. Las bolsas de China cayeron con fuerza antes de recuperar gran parte de sus pérdidas en momentos en que los reguladores tomaban medidas contra los especuladores a los que Pekín responsabilizan por un desplome de un 40% en los mercados del país desde junio. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen logró pasar a terreno positivo por la tarde, cerrando con un avance del 0.7 por ciento. Pero el índice compuesto de Shanghái bajó un 0.8 por ciento.

3. La inflación de la zona euro se mantuvo estable en agosto respecto al mes anterior, desafiando las expectativas del mercado de una desaceleración luego de que el aumento de los precios de los alimentos no elaborados y los servicios compensaron los descensos en la energía, según una primera estimación oficial. Los precios de la zona euro subieron un 0.2% interanual este mes, el mismo porcentaje que en julio.

4. Los bancos de la zona euro podrán ofrecer dentro de poco créditos agrupados como garantía cuando tomen prestado dinero del Banco Central Europeo, informó la entidad. La decisión tiene como objetivo expandir la cantidad de colateral disponible para los bancos de la zona euro y estimular los préstamos, que han evolucionado con lentitud mientras la economía atraviesa dificultades.

5. Las bolsas europeas bajan, con excepción del FTSE 100 de Londres que gana 0.9%; la mayor pérdida se da en el IBEX 35 español, de 0.77 por ciento.

6. Los precios del petróleo caían bajo los 49 dólares por barril luego de su avance de la semana pasada, presionados por un exceso de oferta y por nuevas preocupaciones acerca de un aterrizaje forzoso para la economía china. El Brent caía 1.14 dólares a 48.91 dólares por barril.

7. En Estados Unidos se da a conocer el PMI de Chicago; mientras que en México se publican datos del sector construcción.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR