¿Por qué todos hablan de Kanye West esta mañana?

Kanye West tomó 15 minutos en el escenario para reclamar a MTV su hipocresía, hablar de la mariguana y hacer un anuncio político
Actualidad -
Kanye West recibió el premio Michael Jackson de Vanguardia en Videos de manos de Taylor Swift. Foto: Reuters
Kanye West recibió el premio Michael Jackson de Vanguardia en Videos de manos de Taylor Swift. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer por la noche se llevó a cabo la entrega de los MTV Video Music Awards, los cuales estuvieron dominados por Taylor Swift en los premios y Miley Cyrus en la conducción. Pero para muchos, la noche se la llevó Kanye West, cantante y esposo de la famosa Kim Kardashian.

West recibió el premio Michael Jackson de Vanguardia en Videos de manos de Taylor Swift, a quien hace años le arrebató el micrófono, interrumpiendo su discurso, para defender a Beyoncé, quien fue derrotada en la premiación.

Luego de recibir el premio, Kanye West tomó 15 minutos en el escenario para reclamar a MTV su hipocresía, hablar de la mariguana y hacer un anuncio político.

Contra MTV

No entiendo a las entregas de premios. No entiendo cómo hacen para que cinco personas que trabajan su vida entera, venden discos, venden entradas para conciertos, vengan a pararse en una alfombra y por primera vez en su vida sean juzgados y tengan la oportunidad de ser considerados perdedores”, criticó.

Su comentario fue una crítica a la manera en que MTV se beneficia de la popularidad de los artistas para elevar sus ratings y hacer negocio. Esto lo ejemplificó al decir que MTV no paró de repetir que él recibiría el premio de manos de Taylor Swift una y otra vez, apalancándose en la famosa interrupción de hace unos años.

Sobre aceptación

Sólo quería agradarle más a la gente. ¡Pero al diablo, es 2015!” dijo.

Kanye recordó cómo hay situaciones en las que la gente platica con él y después le dicen que no es tan mala persona, o cómo lo abuchean en un estadio 60,000 personas. ¿Hubiera hecho algo diferente para agradarle más a la gente?, pregunta retóricamente sin responder.

Moriría por el arte, por lo que creo. Y el arte no siempre va a ser educado”.

Consciente de que sus comentarios contra la televisora y las marcas podrían molestar a más de uno, dijo que no sabía que pasaría esa noche o mañana, pero que lo importante era lo que sentía en el momento. Agregó que su mensaje no era sobre él, sino sobre las ideas, las personas con ideas.

Estoy confiado, creo en mí”.

 

Sobre los millennials

Siguiendo su crítica hacia MTV y las marcas, se refirió a los millennials, la generación que va de principios de los 80 a mediados de los 90, y cómo representan una nueva forma de pensar, una generación más exigente donde la publicidad tradicional no funciona y que muchas marcas no entienden.

Esta es una nueva mentalidad. No vamos a controlar a nuestros hijos con marcas. No vamos a enseñarles baja autoestima y odio a nuestros hijos. Vamos a enseñarles a nuestros hijos que podemos ser algo. Vamos a enseñarles a nuestros hijos que pueden pelear por lo que son. ¡Vamos a enseñarle a nuestros hijos a creer en ellos mismos!”, gritó a la audiencia.

¿Por la Presidencia?

Luego de su apasionado discurso, el galardonado terminó con una sencilla declaración que, entre la ambigüedad de su veracidad y el furor de sus palabras, alborotó a la multitud y las redes sociales.

Y sí, como probablemente ya adivinaron en este punto, he decidido en 2020 postularme a la Presidencia”, terminó.

 

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR