Dólar sube a 17.21 pesos en bancos del DF

La mayoría de los principales cruces frente al dólar y a las divisas de economías emergentes iniciaron la sesión con pérdidas
Mercados -
El dólar libre se ofrece en un máximo de 17.21 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de la jornada cambiaria del viernes. Foto: Excélsior
El dólar libre se ofrece en un máximo de 17.21 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de la jornada cambiaria del viernes. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece en un máximo de 17.21 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de la jornada cambiaria del viernes pasado, y se adquiere en un mínimo de 16.23 pesos.

El euro subió 25 centavos en comparación con el término de la sesión previa, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 19.29 pesos, mientras que el yen se vende hasta en 0.142 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la mayoría de los principales cruces frente al dólar y a las divisas de economías emergentes iniciaron la sesión con pérdidas.

La institución explica que los indicadores económicos de corto plazo seguirán siendo un factor que favorece la volatilidad cambiaria y para este lunes prevé que el tipo de cambio se ubique entre 16.80 y 17.00 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.7684 pesos.

Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 3.3300 y 3.0045 por ciento, en ese orden; la primera con una ganancia de 0.004 puntos, mientras que la segunda disminuyó 0.0045 puntos porcentuales respecto al cierre del viernes.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR