Producción de constructoras crece 0.2% en junio luego de cuatro meses a la baja

En junio de este año, el valor de producción generado por las empresas constructoras se incrementó 0.2% durante el sexto mes de 2015
Economía -
El personal ocupado en la industria de la construcción presentó una disminución de 0.7% en junio. Foto: Cuartoscuro
El personal ocupado en la industria de la construcción presentó una disminución de 0.7% en junio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En junio de este año, el valor de producción generado por las empresas constructoras se incrementó 0.2% durante el sexto mes de 2015 respecto al mes inmediato anterior, luego de cuatro meses de retrocesos, con base en cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado en la industria de la construcción presentó una disminución de 0.7% en junio de este año frente al nivel del mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad.

En tanto, con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas reportaron una disminución de 1.0% en junio del presente año frente al mes que le precede, añadió el organismo.

Apuntó que durante junio de 2015 las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 0.2% con relación a mayo pasado, según datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales el valor de producción de las empresas constructoras reportó un crecimiento de 0.6% con relación a igual mes de 2014, tras una ligera baja el mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Mientras que, en su comparación anual, las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.8%, el personal ocupado descendió 2.6% y las horas trabajadas fueron menores en 2.3%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR