Relojes inteligentes con Android ya funcionan con iPhones

Este lunes Google anunció que su sistema operativo para wearables sería compatible con el de Apple
Hacker -
Este lunes Google anunció que su sistema operativo para wearables sería compatible con el de Apple. Foto: Google.
Este lunes Google anunció que su sistema operativo para wearables sería compatible con el de Apple. Foto: Google.

Ciudad de México.- Google se adelantó a Apple, pues unos días antes del evento en el que se rumora se presentará el nuevo iPhone 6s, la empresa de servicios de Internet lanzó una versión compatible de Android Wear para que sus relojes inteligentes sean compatibles con iOS.

Este lunes Google anunció que su sistema operativo para wearables sería compatible con el de Apple. El primer dispositivo que hará esta combinación es el LG Watch Urbane, todos los nuevos smartwatch de Huawei, Motorola y otros.

Además, Google se encargó de presentar algunas características para la versión de iOS. El sistema operativo tendrá notificaciones, registro de ejercicio y al asistente Google Now.

Aunque la actualización presenta ciertas limitaciones para el sistema operativo. Por ejemplo, Android Wear para iOS no funciona con aplicaciones de terceros, y no se permitirá que los desarrolladores adapten funciones de Android Wear para aplicaciones de iOS.

The Verge reporta que Google podría curar un set de aplicaciones de terceros que permitieran personalizar el reloj, y que con ello, habría abierto las puertas a los usuarios frustrados por la negativa de Apple de dejar que otros incidieran en esta función.

Es decir, las funciones y aplicaciones de Google correrán a la perfección en los relojes con Android Wear.

Otra de las ventajas que presenta Android Wear, es que, en términos de precio, es más barato un smartwatch con el sistema operativo de Google, que comprar un Apple Watch.

En su blog, Google señala que Android Wear funcionará con los iPhone 5 en adelante, y que cuenten con la versión 8.2 de iOS o posteriores.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR