El teléfono como lo conocemos desaparecerá

En los últimos 20 años los celulares no han cambiado mucho, los desarrollos de tecnología que vemos en la actualidad nos dan una pista del camino que tomarán los móviles
Hacker -
En los últimos 20 años los celulares no han cambiado mucho, los desarrollos de tecnología que vemos en la actualidad nos dan una pista del camino que tomarán los móviles. Foto: Getty.
En los últimos 20 años los celulares no han cambiado mucho, los desarrollos de tecnología que vemos en la actualidad nos dan una pista del camino que tomarán los móviles. Foto: Getty.

Ciudad de México.- A sus 30 años de existencia, el teléfono celular se ha convertido en una de las tecnologías con mayor tasa de aceptación por parte de la humanidad.

En el mundo hay más celulares que personas. Actualmente, la tecnología de los móviles ha avanzado tanto que, llegaron a convertirse en pequeñas computadoras de bolsillo. Son útiles para algunas actividades laborales, de entretenimiento, y también, nos mantienen comunicados con el mundo y nuestros conocidos.

Sin embargo, en los últimos tiempos no han cambiado tanto como se podría esperar, los teléfonos inteligentes tienen más camino por recorrer. De acuerdo con Nuria Oliver, doctora por el MIT en informática, los celulares dejarán de ser como los conocemos, y adoptarán algunas de las tendencias de tecnología en las que hoy vemos trabajar a las empresas.

 

1. Se van las pantallas pequeñas

Las pantallas pequeñas resultan ser una limitante para los móviles, además, tenemos que agachar la cabeza para poner atención al teléfono, con ello, se adopta una postura poco ergonómica e ignoramos el entorno.

Con la aparición de dispositivos como los Google Glass, o los lentes de realidad virtual como Oculus Rift y Hololens, los usuarios se podrán librar de siempre mirar para abajo.

 

2. Habrá más wearables

La tecnología vestible o wearable aún se encuentra en etapa temprana, sin embargo, poco a poco vemos avances de las empresas de tecnología que impulsan un mayor desarrollo. Los relojes inteligentes son un segundo paso, sin embargo, se espera que cada vez se desarrollen más y mejores dispositivos que puedan ser adoptados para la vida diaria.

Tanto prendas de ropa inteligente para hacer ejercicio, como lentes de contacto capaces de medir los niveles de azúcar en la sangre, son casi una realidad. Hay tendencias que indican que podríamos llevar chips, a manera de implantes en el cuerpo, para monitorear la salud de las personas.

 

3. Más comandos de voz

El desarrollo de asistentes inteligentes que respondan por medio de comandos de voz es algo común en nuestros días. Hasta el momento tenemos a Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Google Now de Android, y el más reciente es M de Facebook.

Se espera que en el futuro las interacciones con los móviles se desarrollen por medio de la voz, y no mediante texto como actualmente lo hacemos. Se espera que para el 2017, el mercado de reconocimiento de voz alcance los 113.2 miles de millones de dólares.

 

4. Interacción multimodal o cerebral

Más allá de las interaccones por medio de la voz o visual, se espera que los nuevos dispositivos involucren otros sentidos, por ejemplo, el olfato para reconocer olores a distancia. Pero una de las metas más importantes se alcanzará cuando sea posible comunicarnos con el pensamiento.

Actualmente ya lo hacemos, por medio de electrodos en la cabeza controlamos robots, helicópteros o jugar videojuegos. A esta interacción se le conoce como cerebro-ordenador. Con el avance de la tecnología y la miniaturización de los dispositivos, este tipo de interacción cada vez será más sutil.

 

5. El teléfono como herramienta para documentar

Actualmente lo vemos, hay teléfonos por todas partes, los cuales, permiten llevar un registro de cualquier acontecimiento que ocurra en el momento. La historia de la humanidad ahora está disponible en datos cuantificables y analizables en tiempo real.

Se puede tener la información sobre ciudades, países o continentes enteros, como nunca antes se había contado. Esta es una oportunidad que los gobiernos deben aprovechar para mejorar las condiciones de vida de la población, o para tomar medidas ante un posible desastre natural.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR