Mira qué tan rentable es tu carrera

Un licenciado gana, en promedio, 77% más que un egresado de bachillerato, aunque hay carreras más rentables que otras.
Management -
No sólo importa que lo que vas a estudiar te guste, también debes conocer los costos y la rentabilidad de esta inversión. Foto: Thinkstockphotos
No sólo importa que lo que vas a estudiar te guste, también debes conocer los costos y la rentabilidad de esta inversión. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando escuchas que estudiar una carrera ya no es redituable, pues ganarías mejor aprendiendo un oficio, podría no ser tan cierto.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) establece que estudiar una carrera profesional es una inversión rentable y de bajo riesgo, pues un licenciado gana, en promedio, 77% más que un egresado de bachillerato, lo que sí es un hecho es que no todas las carreras son igual de rentables.

Una realidad es que los estudiantes siguen eligiendo carreras en las que hay mucha demanda y pocas plazas, según resultados del Imco, 50% de los profesionistas en México son egresados de sólo nueve disciplinas.

Ante ello hoy no sólo importa que lo que vas a estudiar te guste, también debes conocer los costos y la rentabilidad de esta inversión, es decir, cuánto te costará estudiarla y cuánto te ofrecerán de salario una vez que estés inmerso en el mercado laboral, esto lo puedes saber con la herramienta Compara Carreras que lanzó el Imco.

En la plataforma se puede saber el retorno sobre la inversión calculada con factores como sueldo promedio una vez egresado, costo de la carrera y el costo de oportunidad de estudiar.

¿Te conviene?

Si quieres saber qué tan rentable es la carrera que quieres estudiar, sólo tienes que entrar a http://imco.org.mx/comparacarreras/#!/, ahí deberás poner la carrera que te interesa estudiar.

Pondremos el ejemplo de Ciencias de la Comunicación, los resultados son:

Hay 226,604 personas que estudiaron esta carrera, es la número 15 en cuanto a cantidad de personas.

Si se toma en consideración el retorno sobre la inversión y el riesgo, tenemos que estudiar esta carrera en una institución pública es inseguro, mientras que en una universidad privada es una inversión segura.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR