Aumenta informalidad en la mayoría de los estados

Querétaro y Puebla presentaron incremento superior a dos puntos porcentuales.
Economía -
El progreso logrado por los estados donde se redujo la informalidad fue superado por el deterioro de los otros que no disminuyeron. Foto: Cuartoscuro
El progreso logrado por los estados donde se redujo la informalidad fue superado por el deterioro de los otros que no disminuyeron. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En 18 entidades federativas aumentó la tasa de informalidad, Querétaro y Puebla presentaron incremento superior a dos puntos porcentuales, en tanto que en los 14 estados restantes se redujo la tasa de informalidad, precisó la directora general de aregional, Flavia Rodríguez.

Así, abundó, en Tamaulipas, Sonora, Tabasco, Guanajuato y Aguascalientes se observó un progreso mayor a un punto porcentual.

En tanto que el avance de Guanajuato y Aguascalientes fue de mas de dos puntos porcentuales, mientras que Guanajuato pasó de contar con informalidad alta a media.

El progreso logrado por los estados donde se redujo la informalidad fue superado por el deterioro de los otros que no disminuyeron, por lo que pasó de 59.8 a 60% la Población Económicamente Activa (PEA) que trabajó de manera informal en el primer trimestre de este año, contra igual periodo de 2014.

Lo anterior, agregó la directiva, significa un retroceso de 0.2 puntos porcentuales respecto a la medición de 2014.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR