Dicen adiós al negocio de los envases

Vitro completó la venta de su división de envases para alimentos y bebidas a la firma estadunidense Owens-Illinois por 2 mil 150 mdd
Empresas -
Vitro completó la venta de su división de envases para alimentos y bebidas a la firma estadunidense Owens-Illinois por 2 mil 150 mdd. Foto Archivo
Vitro completó la venta de su división de envases para alimentos y bebidas a la firma estadunidense Owens-Illinois por 2 mil 150 mdd. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Vitro completó la venta de su división de envases para alimentos y bebidas a la firma estadunidense Owens-Illinois por dos mil 150 millones de dólares.

La vidriera explicó que la transacción incluyó cinco plantas de envases situadas en México, una en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

Con los recursos de la operación, la compañía pagó de manera anticipada deudas por mil 22 millones de dólares, liquidación que incluyó las notas 2018 por 800.4 millones de dólares, la de Fintech por 200 millones y un crédito con Crédit Agricole CIB de 21.9 millones de dólares.

Para poder cerrar la operación, Vitro anunció la semana pasada que el inversionista David Martínez Guzmán adquirió una participación cercana a 20 por ciento en la empresa, a cambio de ceder los derechos de los terrenos en donde se localizan las plantas que pasaron a formar parte de Owens-Illinois.

Sobre el proceso de la venta, Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, afirmó que con esta operación se posicionarán “como una empresa financieramente más sólida y con mayor proyección.

“El nuevo Vitro estará mejor preparado para capitalizar las oportunidades de crecimiento que se nos presenten y para enfrentar de mejor manera los retos de nuestras industrias.”

Cabe recordar que en 2008 la situación financiera de la empresa se complicó, por lo que tuvo que iniciar una reestructuración.

Otras apuestas

Después de dicho proceso y tras la venta de activos, la firma tiene como objetivo impulsar la división de Vidrio Plano, la cual está enfocada en abastecer al sector automotriz y al de la construcción.

Ayer, las acciones de Vitro reportaron una ganancia de 2.41 por ciento, al venderse en 52.52 pesos.

Para Owens-Illinois la adquisición de parte de los activos de Vitro representa la oportunidad de extender sus operaciones a México.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR