Conoce los tres bonos que el gobierno lanzará en la BMV

Durante los siguientes meses vendrá la emisión de Bonos de Infraestructura Educativa, el lanzamiento de Fibra E y de Certificados de Proyectos de Inversión
Mercados -
El gobierno impulsará durante los siguientes meses la emisión de Bonos de Infraestructura Educativa, el lanzamiento de Fibra E y de Certificados de Proyectos de Inversión. Foto: Cuartoscuro
El gobierno impulsará durante los siguientes meses la emisión de Bonos de Infraestructura Educativa, el lanzamiento de Fibra E y de Certificados de Proyectos de Inversión. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del país lanzará tres nuevos instrumentos financieros en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para impulsar proyectos. Como parte de la quinta y novena medida que el gobierno impulsará durante los siguientes meses, está la emisión de Bonos de Infraestructura Educativa, el lanzamiento de Fibra E y de Certificados de Proyectos de Inversión.

Sobre los Bonos de Infraestructura Educativa, Enrique Peña Nieto, jefe del ejecutivo, dijo que “se trata de un innovador instrumento de ingeniería financiera, que permitirá multiplicar, en los próximos tres años, los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, de las entidades federativas que se sumen a este programa”.

Objetivos

Los recursos levantados de esta transacción serán para renovar las instalaciones escolares, por lo que, de acuerdo con el jefe del ejecutivo, será posible canalizar a las escuelas recursos adicionales por 50 mil millones de pesos de aquí hacia 2018.

Peña Nieto también señaló que se acelerará el desarrollo de infraestructura nacional, incluyendo la relacionada con el sector energético.

De ahí que se lanzará el instrumento de inversión Fibra E, con el cual, “los inversionistas participarán en proyectos en materia energética y de infraestructura; en condiciones similares a las que ofrecen las FIBRAS inmobiliarias”.

Compromiso

Por otro lado, el funcionario se comprometió a lanzar Certificados de Proyectos de Inversión, “estos permitirán a los fondos de pensiones, aseguradoras y otros inversionistas institucionales (nacionales y extranjeros) invertir en una amplia gama de proyectos, en todos los sectores de la economía”.

Recientemente José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, confirmó que el mercado trabaja en el lanzamiento de un nuevo instrumento que será similar a los Master Limited Partnership, instrumentos que permiten fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con el gas natural y el petróleo.

Las expectativas del director de la Bolsa, son que el instrumento pueda estar listo antes de que termine el año, pues actualmente se está trabajando con las autoridades para que pueda salir al mercado.

Asimismo, en la Bolsa mexicana, actualmente existen opciones como los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), que sirven para fondear proyectos de infraestructura.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR