GM todavía invertirá 3,200 mdd este sexenio en México

La confianza que tienen en el país los motivó a invertir 5,200 millones de dólares que anunciaron para este sexenio, de los cuales ya ejercieron 2,000 millones de dólares.
Empresas -
Ernesto Hernández, director de GM México, dijo que 85% de la producción se destina a Estados Unidos. Foto: Héctor López
Ernesto Hernández, director de GM México, dijo que 85% de la producción se destina a Estados Unidos. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.-México es un país pilar para la operación internacional de General Motors (GM) por ser el segundo lugar más importante para las compras de la compañía, además del cuarto mercado más importante para la marca Chevrolet, afirmó el director general de la compañía en el país, Ernesto Hernández.

En entrevista con Excélsior, el directivo explicó que es difícil dar un lugar en cada ranking para determinado país, pero subrayó que México sustenta la operación de la empresa, sobre todo porque las operaciones productivas son clave para atender a los mercados de Norteamérica.

Enfatizó que la confianza que tienen en el país los motivó a invertir 5,200 millones de dólares que anunciaron para este sexenio, de los cuales ya ejercieron 2,000 millones de dólares.

Entre los proyectos que realizaron con este monto, indicó que se encuentran la planta de motores de Toluca con su área de fundición de aluminio, la instalación de la línea de producción del modelo Cruze en Ramos Arizpe, Coahuila, la adecuación en Silao, Guanajuato, para recepción de nuevos productos, así como el estampado en San Luis Potosí.

Cuestionado sobre si la firma automotriz estadounidense contemplaría traer más líneas de producción en el territorio nacional, Hernández respondió: “Esa posibilidad siempre está abierta. El manufacturar en México es y seguirá siendo importante y en la medida en que podamos abastecer mercados locales, lo vamos a preferenciar”.

Más proveedores

En cuanto a la proveeduría para su producción en México, precisó que GM compra 14,000 millones de dólares a 550 empresas y que algunos de sus vehículos cuentan con 70% de contenido local, nivel que pretenden elevar a 90 por ciento.

Para incrementar el contenido local de los vehículos de la industria en general, dijo que se requieren “más inversiones de parte de las empresas de proveeduría, así como también parques industriales con mejor infraestructura”.

Sobre sus exportaciones, destacó que 85% se destina hacia Estados Unidos, aunque resaltó que la producción en México es básica para atender a los mercados centro y sudamericanos.

Mercado interno

El director general de GM indicó que la apreciación del dólar frente al peso impacta en el precio de los vehículos, sobre todo en el costo de los insumos.

Dijo que la industria espera una estabilización de la moneda nacional, con un tipo de cambio de entre 15 y 16 pesos.

Admitió que los defectos en cualquier vehículo impactan en cualquier compañía, pero lo importante es asumirlo e implementar medidas preventivas.

“No sólo hemos atacado los problemas que hemos encontrado, sino que además hemos sobrereaccionado.”

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR