¿Cúales son los nuevos bancos autorizados en México?

Hacienda y la ABM prevén que al cierre del año sean 49 las instituciones financieras con operaciones en el país
Empresas -
Hacienda y la ABM prevén que al cierre del año sean 49 las instituciones financieras con operaciones en el país. Foto Archivo
Hacienda y la ABM prevén que al cierre del año sean 49 las instituciones financieras con operaciones en el país. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- En el último mes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha otorgado la autorización a dos instituciones para operar como bancos, como parte de la expectativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que este año se tendrían por lo menos cuatro nuevos jugadores en el sistema bancario mexicano. -

A principio de agosto, la Junta de Gobierno de la CNBV autorizó al banco de origen español Sabadell para operar en México, mientras que la semana pasada se otorgó la licencia para realizar operaciones bancarias a la institución coreana Banco Shinhan.

En marzo pasado, tanto la Asociación de Bancos de México, como la Secretaría de Hacienda adelantaron que antes de que concluyera este año se tendrían cuatro nuevos bancos en México.

“Seguramente en el 2015 habrá entidades que culminen con el proceso y operen como bancos; son procesos que no sólo tienen que ver con la Secretaría de Hacienda, dependen, también, de los particulares que los están promoviendo”, dijo en su momento Narciso Campos Cuevas, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro en la SHCP.

El presidente de la ABM comentó que se tenían en aquel entonces cuatro solicitudes de bancos que podrían ser autorizadas en los meses subsecuentes.

Licencias recientes

El banco de origen español, Sabadell, reconocido en su país por ser uno de los cinco más importantes, recibió la autorización para su organización y operación, con fundamento en el artículo 45-C de la Ley de Instituciones de Crédito y su objeto social podrá comprender la realización de todas las actividades previstas en el artículo 46 de la referida Ley.

Su oficina matriz se ubicará en la Ciudad de México y se enfocará principalmente a atender las necesidades de los segmentos empresariales (medianas y grandes empresas) y particulares (personas físicas), a través de la oferta de diversos productos y servicios de crédito, captación, entre otros.

Asimismo, la Junta de Gobierno de la CNBV autorizó la semana pasada la organización de una institución de banca múltiple filial que se denominará Banco Shin-
han de México y cuyo objeto social comprenderá la realización de todas las actividades previstas en el artículo 46 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Según informó la propia Comisión el Banco Shinhan será filial del banco comercial coreano Shinhan Bank, establecido en 1982 y perteneciente a Shinhan Financial Group que cotiza en la Bolsa de Valores de Corea y en la de Nueva York.

La oficina matriz de este banco se ubicará en la Ciudad de México ofrecerá productos y servicios financieros a las cadenas de valor generadas e impulsadas por las empresas coreanas que operan en México, principalmente en la industria automotriz, acero y electrónica, lo cual abarca a las empresas mexicanas proveedoras de las mismas.

Los bancos que están por operar en el país son:

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR