SCT convoca a emprendedores a concurso de innovación

La dependencia lanzó el "Reto: Todos con el Mismo Chip" junto con Dell Enterprise Solutions
Los proyectos se podrán registrar entre el 17 de septiembre y el 9 de noviembre y los ganadores obtendrán una semana de capación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Foto: Twitter @maspeb
Los proyectos se podrán registrar entre el 17 de septiembre y el 9 de noviembre y los ganadores obtendrán una semana de capación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Foto: Twitter @maspeb
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Programa México Conectado, anunció el lanzamiento del "Reto: Todos con el Mismo Chip", que consiste en una convocatoria a la población emprendedora para que presente y concurse con proyectos de innovación tecnológica que permitan solucionar problemas sociales, como el suministro de agua y de energía, entre otros.
 
 
Este reto lo dio a conocer Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de comunicaciones de la SCT, en compañía de Marius Haas, director comercial y presidente de Dell Enterprise Solutions, durante un recorrido por las instalaciones del Punto México Conectado Iztacalco, que es un de 32 que existen en la actualidad y desde los que se promueve y se capacita en materia de tecnología de la información.
 

El reto que hoy se lanza,  es una convocatoria. Lo que estamos buscando son ideas, proyectos soluciones innovadoras que apliquen  tecnología para mejorar situaciones sociales. Entonces son proyectos de tecnología con impacto social  y son bienvenidas personas de todas la edades en 4 categorías”, explicó Aspe Bernal.
 
En la primera de esta categorías podrán participar adultos de 23 años en adelante, con proyectos relacionados con soluciones para el tema del desabasto y mala calidad del agua; así como con la generación y suministro de electricidad.
 
Las otras categorías van de los 18 a los 22 años; de los 13 a los 17 y de los 1 a los 12 años de edad con temas libres, pero siempre en el marco de las aplicaciones tecnológicas para a la solución de problemas sociales.
 
En breve se dará conocer la convocatoria respectiva; los proyectos se podrán registrar entre el 17 de septiembre y el 9 de noviembre y los ganadores obtendrán una semana de capación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, además de promoción y apoyo para realización y aplicación de los proyectos.
 
Aspe destacó que este tipo de iniciativas ha  recibido el apoyo de la SCT, de la Secretaría de Economía; del Consulado General de México en Bostón; de Dell, de Cisco, de iLab y Robotix, entre otros organismo y empresas.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR