Las marcas de smartphones preferidas por mexicanos

Existen más jugadores en el mercado en comparación con hace siete años, cuando el 90% estaba acaparado por Blackberry y Nokia.
Hacker -
Existen 62.5 millones de dispositivos en el país. Foto: Flickr esthervargasc [CC BY-SA 2.0]
Existen 62.5 millones de dispositivos en el país. Foto: Flickr esthervargasc [CC BY-SA 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de smartphones en México registra un crecimiento acelerado al expandirse más de 40% en el segundo trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, según datos de The Competitive Intelligence Unit.

De acuerdo con la Radiografía del Mercado de Smartphones 2T15, existen 62.5 millones de dispositivos en el país y, si bien existen marcas con una mayor cuota de mercado, hay más jugadores que hace siete años, cuando el 90% estaba acaparado por Blackberry y Nokia.

Entonces, ¿qué marca es la favorita de los mexicanos?

 

Aunque Samsung lidera el mercado, registró una baja de 11.1% en su base de usuarios al segundo trimestre del año, con respecto al mismo del año anteriortrimestre del año anterior y en segundo lugar se encuentra Apple, una compañía que se ha mantenido constante en su couta de mercado en los últimos cuatro años.

En tercer lugar se ubica LG, con un crecimiento de 30.1% en términos de dispositivos, con respecto al mismo trimestre del año anterior. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR