Nissan y Daimler inician construcción de nueva planta en Aguascalientes

Las firmas refrendaron su apuesta por México con una inversión de mil millones de dólares
Empresas -
Directivos de Daimler y la Alianza Renault-Nissan iniciaron en 2010 la unión y comparten líneas de producción, motores y diseños. Foto: Especial
Directivos de Daimler y la Alianza Renault-Nissan iniciaron en 2010 la unión y comparten líneas de producción, motores y diseños. Foto: Especial
AGUASCALIENTES.- México es un referente mundial en la manufactura automotriz, por lo que Daimler y Renault-Nissan decidieron realizar uno de los proyectos más importantes en la historia de su alianza estratégica en el país, coincidieron los directores generales a escala mundial de ambas firmas, Dieter Zetsche y Carlos Ghosn.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes, que será conocido como Compas, el gerente de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, Markus Schafer, aseguró que la entidad fue seleccionada por ser un ejemplo de competitividad en términos de productividad y educación.

Estamos aquí porque queremos contribuir con la tradición de producir vehículos de alta calidad”, aseguró.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Corporation, José Muñoz, subrayó que las inversiones de la automotriz japonesa en México tienen como sustento el  potencial de crecimiento económico del país, así como la certidumbre que generan los proyectos de la actual administración.

En este sentido, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su colaboración para la puesta en marcha de Compas, el cual le permitirá a la compañía producir un millón de vehículos en territorio nacional.

En conferencia de prensa posterior al evento, el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, indicó que estas inversiones son multiplicadoras porque detonan la búsqueda de proveedores, lo cual aumenta la generación de empleos.

En este sentido, reconoció que Daimler e Infiniti trabajan en el análisis que les permitirá determinar el número y tipo de proveedores que necesitarán, porque aunque aprovecharán la cadena de suministro de las plantas de Nissan también saben que el desarrollo de vehículos premium tiene requerimientos específicos.

Ejemplo

Muñoz puntualizó que la llegada de distribuidores Nissan Mexicana en Estados Unidos es un ejemplo del dinamismo de la red de concesionarios, que le ha permitido a la marca obtener el liderato en ventas.

 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR