Ventas de Walmart crecen 7.8% en agosto, superan expectativas

El resultado de la minorista representa un indicador de la salud del gasto al consumo
Empresas -
El crecimiento se compara favorablemente con el aumento de un 3.5 por ciento interanual de las ventas de agosto del 2014. Foto: Reuters
El crecimiento se compara favorablemente con el aumento de un 3.5 por ciento interanual de las ventas de agosto del 2014. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart informó que en agosto las ventas totales en México crecieron 7.8 por ciento, contra las obtenidas en el mismo de 2014; además, en las tiendas con más de un año en operación el avance fue de 5.9 por ciento.

Lo anterior significa que los mexicanos gastaron un total de 34 mil 216 millones de pesos en comprar en las tiendas Walmart, Superama, Sam´s Club, Bodega Aurrera y Suburbia; dicha cifra fue 2 mil 481 millones de pesos superior a la observada en 2014.

Según los datos de la cadena, los resultados de agosto muestran que los consumidores gastaron más en sus visitas a las tiendas; pese a que fueron a comprar un menor número de veces.

Al eliminar la estacionalidad, las ventas totales subieron 0.3 por ciento real mensual con lo que acumularon 11 crecimientos consecutivos y a tiendas iguales avanzaron 0.1 por ciento real mensual.

Entre enero y agosto, las ventas totales tuvieron un crecimiento real anual de 4.3 por ciento, el mayor para este periodo desde 2012, mientras que a tiendas iguales aumentaron 2.4 por ciento, la mayor alza para este lapso desde 2006.

Solidez

Según Grupo Financiero BX+, el crecimiento en ventas mismas tiendas de Walmart estuvo por encima de las expectativas del consenso, pues se preveía un avance de 5%, de ahí que la compañía “mantiene buen ritmo”.

Un factor que favoreció al desempeño de las ventas de la empresa fue el regreso a clases, periodo en que la compañía lanzó agresivas campañas en artículos escolares.

De forma consolidada, es decir, tomando en cuenta las ventas de Centroamérica, los ingresos de agosto fueron de 41 mil 8 millones de pesos,  11.3 por ciento más frente al mismo lapso de 2014.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR