IP insiste en flexibilizar medidas tributarias; SHCP promete analizarlo

Acuerdan instrumentar políticas públicas que favorezcan el crecimiento, con miras a consolidar el mercado interno, fomentar el consumo y elevar la competitividad
Economía -
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunió ayer en privado con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Cuartoscuro
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunió ayer en privado con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunió ayer en privado con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, con el que acordó instrumentar políticas públicas que favorezcan el crecimiento, con miras a consolidar el mercado interno, fomentar el consumo y elevar la competitividad.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Club de Industriales, las partes coincidieron en que dichas medidas deberán darse de manera responsable, preservando la estabilidad económica y la disciplina fiscal.

El CCE reiteró su demanda para que el Ejecutivo proponga al Congreso, a través del Paquete Económico 2016 que se enviará a las cámaras de Diputados y Senadores el próximo 8 de septiembre, la flexibilización de algunas de las medidas tributarias.

Fuentes revelaron que el CCE insistió en la necesidad de que se autorice a las empresas la deducción inmediata de sus inversiones, de que se eliminen los topes a la deducción de las prestaciones sociales que otorgan a trabajadores y también a los gastos deducibles de las personas físicas, por citar sólo algunas.

Señalaron que Videgaray fue atento y receptivo, escuchó las propuestas, pero no asumió compromisos, aunque dijo que se analizaría.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR