Kaspersky Lab presenta un internet bajo la piel

La empresa de seguridad informática Kaspersky presentó ayer en IFA de Berlín un nuevo concepto al que llama “internet de nosotros”
Hacker -
Kaspersky Lab está investigando qué pasará cuando se implante un chip en un ser humano. Foto: Especial
Kaspersky Lab está investigando qué pasará cuando se implante un chip en un ser humano. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Kaspersky Lab está investigando qué pasará cuando se implante un chip en un ser humano.

La empresa de ciberseguridad decidió que podía convertir a Rainer Bock, quien fue el moderador del panel El internet de las cosas se convierte en el Internet de Nosotros, en una especie de ciborg.

En menos de 30 segundos se le implantó un chip debajo de la piel de la muñeca para que pueda desde abrir una puerta, hasta identificarse y un sinfín de aplicaciones.

Para Marco Preuss, director global de Investigación de Kaspersky en Europa, el realizar un implante de este tipo será el paso natural después de que se masifiquen los dispositivos vestibles entre la población. Por lo que, desde ahora, hay que prever los problemas que podría haber en materia de seguridad e incluso en temas regulatorios de cada país.

Las pruebas realizadas hasta ahora indican que la gama de aplicaciones todavía es limitada porque sólo serviría para desbloquear puertas, realizar un pago si se tiene un chip RFID, como el que tienen algunos celulares, o para identificarse.

Kaspersky analiza los riesgos de que los chips puedan ser hackeados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR