Esto costará el Gear S2 de Samsung en México

La sudcoreana trabaja en la creación de un hogar totalmente conectado
Hacker -
Tiene 4GB de memoria interna, 512 MB de RAM, carga inalámbrica y es resistente al agua. Foto: Especial
Tiene 4GB de memoria interna, 512 MB de RAM, carga inalámbrica y es resistente al agua. Foto: Especial

BERLÍN.- Samsung presentó su nuevo reloj inteligente Gear S2, que llegará a México en octubre próximo, y que, como una de sus principales características tiene incluido el sistema operativo Tizen, en lugar del Android Wear, que usan casi todos estos gadgets.

Younghee Lee, vicepresidenta ejecutiva de marketing global en la división IT y Móvil del fabricante sudcoreano, afirmó que este nuevo equipo no trata de replicar a su antecesor, sino ser un dispositivo mucho más avanzado y que cumpla con las expectativas de los consumidores.

El reloj tiene una pantalla circular en sus dos versiones, la llamada Gear S2, con características más deportivas, y la Gear S2 Classic para una imagen más formal, siguiendo la tendencia impuesta por marcas como Moto 360 y dejando atrás la forma rectangular de su antecesor.

“El círculo es el símbolo de un todo, es funcional y por eso estoy contenta de introducir el Gear S2”, resaltó Lee durante la presentación en el marco de la feria tecnológica IFA Berlín 2015.

La vicepresidenta añadió que el equipo estará disponible a partir de octubre, aunque fue José Luis de la Vega, jefe de la oficina de mercadotecnia de Samsung Electronics México, quien confirmó a Excélsior que ambos modelos llegarán al país en ese mes a un precio de 6,499 pesos, en el caso de Gear S2, y 6,999 pesos para el Gear S2 Classic.

Lo nuevo

Pranav Mistry, vicepresidente global de Investigación en Samsung, detalló que una de las tecnologías más importantes en el nuevo equipo es el Circular UX, que es una especie de corona colocada alrededor de la pantalla para revisar notificaciones o elegir una aplicación sin necesidad de tocar la pantalla.

Además se podrá elegir con Wi-Fi o con 3G siendo esta última la novedad al tener pre-instalada una tarjeta e-SIM que es un nuevo estándar para las operadoras de conexión inalámbrica en el mundo.

Mistry también destacó el modo ahorro de energía, la carga de batería de forma inalámbrica y la participación del diseñador Alessando Mendini para las correas de las dos versiones.

Alanna Cotton, vicepresidenta de Marketing de computación móvil en Samsung, habló sobre los beneficios para los consumidores y la oportunidad de negocio para las empresas.

Esto porque el Gear S2 podrá monitorear la actividad del usuario e incluso recomendarle cuándo debe dejar el sedentarismo al menos una hora para estar en forma. 

Mientras que empresas como Uber en Corea y Reino Unido ya permiten contratar un chofer con un solo toque en el reloj; los comercios podrán aceptar pagos desde el reloj con Samsung Pay, se podrán manejar los dispositivos inteligentes en el hogar y será compatible con el auto conectado.

“No es una fantasía, se trata de una oportunidad que está a la vuelta de la esquina y es la próxima evolución de la vida móvil”, advirtió Cotton.

Casa conectada

De hecho, uno de los objetivos de Samsung es impulsar el hogar conectado; sólo en Europa la marca ha vendido en lo que va de este año 530 millones de dispositivos que van desde smartphones, pasando por lavadoras, televisiones y hasta reproductores de Blu-ray.

Por eso, la sudcoreana aprovechó para presentar el Smart Things Hub que conecta todos los dispositivos del hogar para controlarlos
desde una sola aplicación y que funciona sin batería hasta 10 horas.

A esto se sumaron un cuantificador de sueño llamado SleepSense, la lavadora Crystal Blue Washer que tiene una función para añadir ropa a un ciclo de lavado que ya comenzó, contenido 4K para sus televisores y un reproductor de Blu-ray en 4K.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR