Desempleo en EU baja a 5.1%, menor tasa en siete años y medio

El crecimiento del empleo estadounidense fue menor de lo previsto en agosto
Economía -
La tasa de desempleo bajó al 5.1%, una lectura cercana al mínimo en siete años y medio. Foto: Reuters
La tasa de desempleo bajó al 5.1%, una lectura cercana al mínimo en siete años y medio. Foto: Reuters

WASHINGTON.- Las nóminas de las empresas de Estados Unidos crecieron menos de lo previsto en agosto, pero una baja de la tasa de desempleo a una cifra cercana al mínimo en siete años y medio de 5.1% y la aceleración de los salarios mantuvieron las perspectivas de un alza de tasas de interés este mes.

Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 173,000 el mes pasado, tras un aumento revisado al alza de 245,000 en julio, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

El sector manufacturero registró la mayor cantidad de pérdidas de empleos desde julio de 2013 y el aumento de las nóminas de agosto fue el menor en cinco meses.

Sin embargo, el reporte podría haber estado sesgado por un efecto estadístico que en años recientes llevó a grandes revisiones al alza en las cifras de nóminas para agosto luego de mediciones débiles iniciales.

Indicando que la desaceleración del crecimiento del empleo probablemente no reflejó la verdadera salud de la economía, los datos de nóminas para junio y julio fueron revisados para mostrar la creación de 44,000 posiciones más de lo informado anteriormente.

Adicionalmente, las ganancias horarias promedio subieron 8 centavos, el mayor avance desde enero, y la semana laboral aumentó a 34.6 horas.

Los datos de las nóminas ciertamente son lo suficientemente buenos para permitir un alza de tasa de la Reserva Federal en septiembre, la gran pregunta aún es si la volatilidad de los mercados financieros echará a perder los planes", dijo Alan Ruskin, jefe global de estrategia cambiaria de Deutsche Bank en Nueva York.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR