Consumo privado retrocede 0.3% en junio

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró en junio pasado un retroceso de 0.3% frente al mes previo
Economía -
En comparación anual vio un avance de 3.6%, informó el INEGI. Foto: photos.com
En comparación anual vio un avance de 3.6%, informó el INEGI. Foto: photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró en junio pasado un retroceso de 0.3% frente al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, precisa que el consumo de bienes y servicios de origen nacional tuvo un descenso de 0.4%, en tanto que el consumo de bienes de origen importado fue superior en 4.5% mensual.

De acuerdo con el Instituto, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado.

Ello permite dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda.

En comparación anual vio un avance de 3.6%, informó el INEGI.

En su reporte, da a conocer que al interior de este componente, los gastos en bienes y servicios de origen nacional se incrementaron 2.9%, donde los de bienes aumentaron 2.3% y los de servicios en 3.4 por ciento.

En tanto, añade, los gastos en bienes importados registraron un crecimiento de 10.4% frente a los del sexto mes de hace un año.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR