¿Eres un psicópata? Tus bostezos te lo dirán

Si bostezas después de ver a otro, es posible que seas empático y si no… cabe la posibilidad de que una muy pequeña parte de ti sea psicópata
Management -
Si bostezas después de ver a otro, es posible que seas empático y si no… cabe la posibilidad de que una muy pequeña parte de ti sea psicópata. Foto: Flickr CC
Si bostezas después de ver a otro, es posible que seas empático y si no… cabe la posibilidad de que una muy pequeña parte de ti sea psicópata. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO. - ¿Eres un psicópata? Hagamos una prueba…

¿Bostezaste?

Si lo hiciste, es posible que seas una persona empática y si no… cabe la posibilidad de que una muy pequeña parte de ti sea psicópata.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences, las personas con inclinaciones psicópatas son menos propensas a bostezar cuando ven a alguien más hacerlo.

En el estudio 135 estudiantes contestaron un test llamado Psychopathic Personality Inventory, o PPI-Revised, el cual detecta ciertos rasgos psicópatas y encontraron que aunque dos aspectos cruciales de este tipo de personalidad (dominancia y ser antisocial) no están asociados con el bostezo, sí existe un vínculo entre la falta de empatía y el hecho de bostezar o no después de ver a otro.

Esto se concluyó después de poner a prueba a los estudiantes. Tenían que ver 20 sets de videos mudos con rostros neutrales (sin ninguna emoción), riendo y bostezando. El objetivo era observar cuántas veces los participantes habían bostezado.

Así, quienes eran menos empáticos (y con una probabilidad más alta de ser un poco psicópatas) bostezaron en promedio 1.96 veces durante los 20 sets; mientras que quienes sienten empatía por otros, bostezaron alrededor de 3.36 veces en los 20 sets.

La conclusión no es que si tú bostezas y otra persona no lo hace, la otra persona es en automático un psicópata”, dijo Brian Rundle, autor del estudio y estudiante de doctorado en la Universidad de Baylor. “Mucha gente no bosteza, continuó, y no es del todo sorprendente, ya que la gente usualmente no bosteza en respuesta a un extraño con el que no tiene conexión empática”.

Para Rundle, el hallazgo más importante fue que sí puede haber una relación neurológica entre ser  psicópata y el bostezo, ya que el bostezo contagioso es una muestra de empatía.

El estudio, parece mostrar una relación entre dos comportamientos complejos, dijo. "Nos permite entender neurológicamente tanto el bostezo y la psicopatía de forma independiente, así como su  relación”.

Así que, en pocas palabras, si no bostezas después de ver a otro hacerlo eso no te hacer ser un total psicópata, pero sí indica que una parte muy pequeña y oculta de ti podría tener inclinaciones a serlo… o simplemente eres menos empático con otros seres humanos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR