¿Qué esperas para aplicar a Start-Up Chile?

Start-Up Chile busca emprendimientos de alto impacto
Empresas -
Start-Up Chile busca emprendimientos de alto impacto. Foto: Start-Up Chile
Start-Up Chile busca emprendimientos de alto impacto. Foto: Start-Up Chile

CIUDAD DE MÉXICO.- Startups de todo el mundo podrán postular a Start-Up Chile entre el 1 y 29 de septiembre.

El programa chileno de emprendimiento de Corfo (Corporación de Fomento de la Producción) busca potenciar las industrias del futuro atrayendo proyectos relacionados con la robótica, salud, biotecnología, energías limpias y educación.

Las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de conocer algunos de los mejores laboratorios de Santiago, donde podrán desarrollar sus emprendimientos; algunos ejemplos que destacan en la escena emprendedora de Chile están FabLab 851, STGO LabSpace y Stgo Maker Space.

De acuerdo con datos proporcionados por Start-Up Chile, las aplicaciones en mayo trajeron buenos resultados, pues los emprendimientos en educación sobrepasaron el promedio de la industria, con un 17% de representación (en promedio representan el 11.11%), mientras que las startups relacionadas con la Salud y Biotecnología aumentaron en casi 3% (6.5% promedio vs 9.4% en proceso de postulación generación 14).

Pese a lo anterior, empresas de otras industrias también serán aceptadas dentro del programa y podrán postular dentro de las fechas indicadas.
 


Las compañías que sean seleccionadas para ser parte de la generación 15, recibirán 20 millones de pesos chilenos (poco más de 488,000 pesos mexicanos) para hacer crecer sus negocios, visa de trabajo por un año y acceso a la red de startups más grande del mundo.

Los postulantes deben tener un equipo con experiencias acorde a su compañía, logros demostrables, redes de contacto, estrategias de diferenciación y un factor innovador en el producto o servicio que proponen.

Los emprendedores deben permanecer en el país seis meses como mínimo (duración del programa) y ayudar a hacer crecer el ecosistema nacional a través de charlas, workshops y actividades de impacto social, donde contarán sus experiencias y compartirán sus habilidades con los chilenos.

Para postular, los interesados deben visitar el sitio de Start-Up Chile y seguir las instrucciones. Si tienes más dudas, puedes enviar un correo a stgo@startupchile.org.

Las empresas serán revisadas por un grupo de expertos en innovación, inversionistas, emprendedores y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo. Luego, serán notificadas si fueron o no aceptadas a comienzos de diciembre del 2015.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR